[Recap] 2×01 Community: Anthropology 101

[spoiler2]

Anoche volvió una de las series más divertidas del momento, con perdón de Modern Family, y lo hizo en muy buena forma y con más referencias pop por línea de diálogo que nunca. Durante el verano nos dejaron con la intriga de saber qué pasaría con el triángulo amoroso formado por Jeff, Britta y Annie pero Dan Hamon, su creador, avisó que no esperásemos una reacción normal además de prometernos más violencia. Y no nos engañaba.

El inicio del episodio es genial. El grupo de estudio se prepara para su primer día de clase en Greendale tras las vacaciones y vemos como se despierta cada uno en su habitación. Vale la pena ver un par de veces esta escena para ver los detalles de la decoración porque no tienen desperdicio, son tal y como nos las podríamos imaginar conociendo el carcter de cada personaje.

Pero empecemos con la historia. Después de declararse a Jeff delante de toda la universidad, Britta se siente tremendamente avergonzada y se esconde esperando todos se olviden del tema, pero va a ser un poco difícil si el director Pelton lo recuerda por megafonía. Pero parece ser que lo que la rubia no sabía es que las mujeres del campus la han convertido en una heroína por ser capaz de reconocer sus sentimientos en público y soportar el rechazo, lo que convierte a Jeff en un villano.

Jeff no puede aguantar la situación e intenta hablar con Rita pero la Britta-mania se le ha subido a la cabeza. La única solución posible es la de iniciar una guerra con besos llenos de rabia y paseos con manos en los bolsillos traseros del otro mientras escuchan música compartiendo auriculares. Pero lo que no contemplan ninguno de los dos es que la víctima principal de dicha guerra será la pobre Annie que está coladita por Jeff.

Por otro lado, Abed ha vuelto con ganas de aventura y opina que el grupo necesita un giro argumental así que decide utilizar la relación fake de Jeff y Britta para hacer un episodio con boda (que todo el mundo sabe que siempre da buenos resultados de audiencia), pero la situación se le va de las manos y acaban saliendo a la luz todos los secretos que guardaban. Este parece el final del grupo pero Jeff, con su palabrería de abogado y con la ayuda de la profesora de antropología, conseguirá reunirlos de nuevo.

Me ha encantado que Star-Burns sea el que nos recuerde cuál era el objetivo de Jeff al unirse al grupo y ya está cumplido: ligarse a la rubia. Pero Jeff sabe que ya hace mucho que superó esa fase y que se mantenía en el grupo porque son amigos que se complementan los unos a los otros. Como diría Shirley, me encanta cuanto se ponen meta, y es que podría parecer que después de la primera temporada a esta serie le quedase poco por contar, pero nada más lejos de la verdad.

Mención especial se merece la genial aparición de Betty White como June Bauer, la profesora de Antropología, que después de verla en acción acallando a alumnos graciosetes a golpe de cerbatana, creo que en realidad es la madre de Jack que le enseñó a disparar de pequeño, aunque también tiene algo de MacGyver por su capacidad de crear el arma más mortífera con nueve cachivaches.

Otro de sus alumnos de la clase de Antropología es el señor Chang que, atraído por el temario que incluye lecciones sobre armamento antiguo o mutilación genital, ahora deberá compartir clase con los alumnos a los que atormentó durante el curso pasado. Miedo me da pensar en lo que nos espera con el antiguo profesor de español pero para empezar el momento Gollum/Smeagol es absolutamente genial (y terrorífico).

Por último, hay que destacar la referencia a la competencia directa de $#! my Dad Says con la cuenta de Twitter Old White Man Says en la que Troy escribe los comentarios fuera de tono de Pierce. Que el grupo no se ría de sus comentarios hasta que no los lee en un tweet es genial pero que Pierce intente sacar provecho del éxito de la cuenta proponiendo crear una serie es todo un bazinga.

Y es que tal vez Community no pueda competir en espectadores pero en ingeniosa pocos la igualan y ha vuelto poniendo toda la carne en el asador. Por cierto, prometo que la próxima semana el recap será más corto pero había muchas cosas que comentar después de un verano de sequía.