Se acerca The Event: la sombra de Lost es alargada

Tengo muchas ganas de ver The Event, muchas, pero hay una cosa que cada vez que la leo, y ya van unas cuantas veces, me está matando. Esa cosa es la comparación inevitable con Lost. En TVlia hablamos de series, pero hoy voy a permitirme hacer una breve lección de historia reciente, vamos a empezar a repasar los últimos meses, tampoco hace falta irse muy lejos, en concreto sólo 12, septiembre del año pasado ¿alguien se acuerda? Ah, sí, esa supuesta sucesora de Lost que se llamó FlashForward, lo que mató a FlashForward (aparte de ser mala malísima) es precisamente compararse con Lost, es un ejemplo de serie que se ahogó en su propio hype.

Y ahora, un año más tarde y también de la mano de la NBC, parece que estos tipos no aprenden, vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. Digo yo ¿Qué necesidad hay? Si tu series es buena y está bien planteadatriunfará, si no, cancelación y a la calle, no hay más. En Not Penny's Blog (un nombre fantástico) han publicado está serie de puntos publicados originalmente en el blog de SyFy en el que hablan de los 7 motivos por loas que The Event será mejor que Lost, estoy de acuerdo con todos, pero todavía es pronto para saber si son verdad. Voy a reinventarme el refrán: 'El Hype, no la curiosidad, mató al gato' mucho cuidado tiene que tener la NBC para no cometer los mismos errores que en el pasado.

Ya os habló mi compañera Cèlia de la serie, de qué va (básicamente una invasión alienígena con la CIA de por medio y mucho mucho misterio), el reparto que va a tener y algún que otro detalle más, os recomiendo encarecidamente que leais el post si queréis saber si realmente os merece la pena empezar a seguir esta nueva serie. Se estrena el próximo lunes 20, así que estad atentos a nuestra sección de Descargas del Día porque la tendréis ahí puesta puntualmente ¿Os entusiasma [The Event](http://Tvlia.com/tag/the-event? ¿Va camino de ser otro fiasco? ¡Opinad!