Series que llegan ¿Qué podemos esperar de Shameless?

Seguimos haciéndole un repaso a las nuevas series que nos espera, después de ver qué nos podía ofrecer Hawaii Five-O, el nuevo destino de Daniel Dae Kim (Jin en Lost hoy nos toca hablar de otro interesante proyecto de la grandísima Showtime, que con los tres episodios que llevamos de The Big C ha demostrado que sigue en tan buena forma como siempre.

Me estoy refieriendo a Shameless, una adaptación para Estados Unidos de la serie británica del mismo nombre que se emite actualmente en Channel 4. Parece que a la cadena le gustó el piloto y ya comentamos en Abril le cocedió 12 episodios de una hora para su primera temporada.

Shameless se centra en los problemas de una familia que vive en los suburbios de Chicago, los Gallagher, la figura de la madre es inexistente mientras que el padre, el nominado a un Oscar William H. Macy (por Fargo, esa pequeña maravilla de los Cohen) y ganador de un Emmy, se pasa todo el día completamente borracho. La responsabilidad recaerá sobre la hermana mayor, promiscua e impredecible como pocas, a la que dará vida Emmy Rossum, cantante y actriz de la gran pantalla (The Phantom of The Opera, Mystic River, Dragonball Evolution). Como curiosidad, la mujer mayor que aparece en la foto es Allison Janney, que estuvo en el piloto pero que por problemas de agenda con Mr Sunshine ha sido sustituida por Joan Cusack

A este lado del charco, en Reino Unido la serie es un éxito, y si tenemos en cuenta que al proyecto también está vinculado como guionista Paul Abbott, responsable de la edición británica y que se encarga también de la americana, de momento no hay motivos para suponer que no vayamos a encontrarnos ante una serie con mucho potencial. El reparto me parece adecuado, el planteamiento también, muy en la línea de Showtime, lo único que lamento es no haber visto la serie británica ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Qué os parece?

Su estreno está previsto para el 9 Enero de 2011, en la midseason.

Foto: TV