Spartacus: Blood & Sand podria ser cancelada

El futuro de Spartacus: Blood & Sand empieza a ser incierto. Pese a que la serie obtuvo unos registros más que interesantes en su primera temporada, y que no tuvo problemas para obtener su renovación por una segunda campaña, todo empieza a adquirir un cariz un tanto trágico trás conocerse la noticia que nos trajo a los dominios de Tvlia nuestra compañera Jennifer. En ella, descubríamos que el protagonista de la serie Andy Whifield, había recaido en la batalla que mantiene contra el cancer, y que ya de por sí, causaría baja para la grabación de la segunda temporada en su totalidad.

A día de hoy, la cadena Starz, se debate entre dos opciones, y ninguna de ellas resulta demasiado apetecible para los seguidores del show. Las opciones que se manejan son, por un lado la sustitución del personaje principal por otro actor, una opción no demasiado deseable, pero bastante más alentadora que la segunda opción, la cual implicaría la cancelación de la ficción. "Las dos opciones principales del show son la cancelación o la sustitución," comenta el productor ejecutivo del show Steven S. DeKnight en declaraciones a EW. "Quiero hablar con Andy y descubrir como se siente acerca de las opciones. Obviamente, es muy importante para nosotros.".

Mientras la respuesta a la decisión sobre el futuro del show se haga esperar, Starz tiene previsto estrenar una segunda serie que actuará como precuela, y sin la participación de Whifield. El proyecto, llevara el nombre de Spartacus: Gods of the Arena, y tiene previsto su estreno durante el mes de enero de 2011. La nueva apuesta de Starz rememorará  los tiempos en los que Batiatus todavia no era cabeza de familia, ni jefe del Ludus, y en el que el gladiador más importante fue Gannicus. Veremos si Spartacus: Blood & Sand consigue superar este dificil bache porque, fans que sigan la serie, tiene y en gran cantidad.

Vía: Aceshowbiz | Foto: Soundtrack collector