SyFy prepara adaptación de Metadocs

Mientras que recibimos las nuevas apuestas para la temporada 2010, diferentes productores y cadenas televisivas se preparan para lo que viene. Hemos comentado sobre los proyectos de J.J. Abrams, el regreso de James Cameron como productor televisivo y la nueva propuesta de Ryan Murphy para Fox. Las cadenas de pago no se quedan atrás; para muestra tenemos a SyFy con el desarrollo de una nueva propuesta; un drama, con casos médicos y ¿superhéroes?

SyFy, en colaboración con Universal Cable Productions y FremantleMedia, ordena el guión para Metadocs. Se trata de la adaptación del cómic homónimo, creado por Joe Dunn y Rod Espinoza, publicado por Antarctic Press. La trama se centra en un equipo de especialistas, quienes se encargan de atender a un porcentaje mínimo de la población. Se trata de pacientes que cuentan con sorprendentes habilidades, o lo que es lo mismo, superhéroes -- y uno que otro villano --. Porque con grandes superpoderes vienen grandes complicaciones médicas. Sinceramente, no suena tan mal.

El guión ha sido encargado a Michael Chernuchin, guionista de Law & Order y Law & Order: Criminal Intent; tal vez no se trate de la persona indicada para desarrollar el proyecto, pues no tiene experiencia en ciencia ficción. Al menos tiene el respaldo de Bob Cooper (Stargate Universe) y Scott Mitchell Rosenberg (Cowboys & Aliens), quienes serán los productores.

Vía: TV by the Numbers | Foto: Gestalt! [Pensieri a Fumetti]