The Walking Dead: el lado humano en tiempos de zombis

Los canales de televisión de pago nos sorprenden cada vez más con la calidad de sus producciones. HBO con series como True Blood, la nueva Boardwalk Empire o sus multigalardonadas miniseries comoThe Pacific. Showtime con Dexter, The Tudors y próximamente, The Borgias. Ahora AMC, la casa de Mad Men y Breaking Bad, nos demostrarán que «las historias importan» con la presentación de The Walking Dead.

A un mes de su estreno, AMC presenta un detrás de cámaras del rodaje de la primera temporada -- misma que se encuentra en post producción --. El material es presentado por Robert Kirkman, productor ejecutivo, guionista y creador del cómic original e incluye entrevistas con Frank Darabont, director, productor y guionista; Gale Anne Hurd, productora ejecutiva; Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes, protagonista de la serie; Jon Bernthal, Shane Walsh en la historia; Sarah Wayne Callies, actriz que dará vida a Lori Grimes, entre otros.

Del video destacan los comentarios sobre la importancia de la narrativa y las historias que van desde la búsqueda de la humanidad, las relaciones y las conexiones entre individuos, hasta la supervivencia en un apocalipsis zombi. AMC confia en el éxito de la producción, tanto que a principios de mes anunció su renovación para una segunda temporada. Y es que contar un equipo de la talla de Darabont y el mismo Kirkman, garantizan una producción de calidad.

Fox tiene los derechos para la distribución de The Walking Dead, llevándola a más de 120 países, en 33 idiomas diferentes -- en Latinoamérica se anuncia para dicho mes, pero todavía no se confirma la fecha exacta--. En TVlia le daremos seguimiento -- como todas las demás series -- desde su presentación en Estados Unidos, el día 31 de octubre. ¿Listos para el apocalipsis zombi?

En TVlia: The Walking Dead
Vía: Collider/GeekTyrant