Algunos detalles de la ‘otra’ Fringe

[spoiler3]

Vais a tener que perdonarme, no sabía bien como poner el título sin soltar un spoiler en toda regla así que he decidido poner 'la otra Fringe' como referencia a la parte de la serie que se desarrolla en el universo alternativoy así mato dos pájaros de un tiro. Lo pone en un banner nada más empezar el post y encima acabo de soltar uno de los gordos, así que por si no había quedado claro lo digo ahora sin rodeos: este post contiene spoilers, si no has visto Fringe y ya has leído hasta aquí algo de daño ya está hecho, qué le vamos a hacer, pero te recomiendo entonces que hagas dos cosas: para de leer (aquí no, hasta el siguiente punto y seguido) automáticamente y bájate las dos temporadas de la serie, a ser posible en HD, trágatelas de un tirón o de dos (la serie es buenísima, te aseguro que no te supondrá un esfuerzo) y entonces vuélve a leer esto y retoma el post a partir del párrafo siguiente

¿Ya estamos todos? Bien, lo que quería comentar con vosotros, y es de hecho el objetivo de todo este post son algunos de los maravillosos detalles que han tenido los guionistas de Fringe con los espectadores avezados a la hora de describir detalles, eventos, situaciones, características, edificios y otras curiosidades cuando construyeron en su imaginación todo el universo alternativo al nuestro y que ya sabéis, 'luce casi igual pero no es igual'.

A continuación os pongo la lista, pero como es muy posible que se me hayan escapado algunos os animo como siempre a que los dejéis en los comentarios:

  • Es un universo mucho más avanzado tecnológicamente que el nuestro: Vale, a lo mejor no es un detalle concreto, pero da pie a los que describiré a continuación, es curioso como los productores de la serie han conseguido darle un aire mucho más avanzado a ese universo sólo con la ambientación y con algunas escenas como el dirigible que pasa por encima de la ciudad. Existe la regeneración tisular para personas que han sido quemadas (como el compañero de Olivia) y la tranfusión de memoria de una persona a otra.

  • Los dirigibles se siguen usando: O lo que es lo mismo, no sucedió la catástrofe del Hindenburg, que supuso el fin de la era de los dirigibles en nuestro universo, allí se siguen usando y lo que es mejor, tienen un aspecto estupendo mientras planean por el cielo de Nueva York.

  • La estatua de la libertad pertenece al Departamento de Defensa de los EEUU: No es un centro turístico, como sucede aquí.

  • No hubo atentados del 11S: Esto pudimos verlo al final de la segunda temporada, lo prueban las dos torres gemelas intactas en las que Olivia se encuentra con William Bell.

  • Gaudí construyó su famoso rascacielos de Nueva York: Es un detalle en el que pocos repararon al final de la segunda temporada, pero en algunas tomas puede verse un edificio bastante extraño, que no es ni más ni menos que un rascacielos que le fue encargado al famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí y que nunca llegó a construirse pero del que existen algunos bocetos, su forma y sus estructuras recuerdan sospechosamente a las que emplearía más tarde para la Sagrada Familia de Barcelona. Un detalle sutil pero que a mí me parece francamente maravilloso.

  • Hay vuelos turísticos a la luna: Aparece en un cartel encima de la tienda a la que Olivia para para comprar ropa en el primer capítulo de la tercera temporada.

  • El carnet de identidad se llama Show Me y sirve para muchas cosas: Entre ellas para conceder el acceso para que un taxi empiece a moverse, en el Show Me aparece como es lógico la dirección física de la persona, su nombre, edad, pero también otros detalles como las vacunas que tiene y cuántas de ellas están caducadas.

  • Todos parecen llevar una especie de manos libres: Al principio pensaba que era un pendiente, pero luego me he dado cuenta de que es una especie de auricular, lo que en nuestro universo serían unos auriculares Bluetooth, que permiten llamar y comunicarse. Podrían compararse con un móvil que llevaríamos siempre puesto.

  • La gasolinera She Xxon: En referencia las gasolineras Exxon.

  • Al principio Henry, el taxista, está oyendo en la radio hablar sobre J.F Kennedy: Lo que significa que este no fue asesinado.

Estos son todos los que yo he podido ver, o por lo menos los que más recuerdo así de memoria ¿Conoces alguno más? ¡Déjalo en los comentarios!