Avances: 2×05 Glee, The Rocky Horror Glee Show

[spoiler]

Después de una semana de receso, los chicos de New Directions regresan para festejar Halloween con un episodio especial, un tributo a The Rocky Horror Picture Show -- filme musical de culto realizado en 1975, bajo la dirección de Jim Sharman --. Veremos un montaje explosivo al estilo Glee, algo que sin duda nos dará sorpresas y mucho de qué hablar. Esta semana nos apartamos de los temas "serios" para retomar la relación entre Emma Pillsbury y Dr. Carl Howell (John Stamos), además de la correspondiente dosis de celos por parte de Will Schuester. También significa la primera presentación de Sam (Chord Overstreet) con el grupo.

En The Rocky Horror Glee Show... Will Schuester asigna a los chicos de New Directions el montaje de una producción musical para la escuela: The Rocky Horror Picture Show -- esto después de enterarse de que Emma y Carl asisten a una función de dicha película, en un lugar donde la consejera nunca se pararía --. Durante el montaje, deben resolver algunos problemas: encontrar un remplazo para Mike, interpretaría el papel principal, Dr. Frank-N-Furter; Finn y Sam se sienten inseguros con respecto a su apariencia. Mientras tanto, el director Figgins protesta en contra de la obra y Sue Sylvester hará pública su opinión.

En esta ocasión tenemos bastante material previo al nuevo episodio de Glee. Empezamos con dos sneak peeks. En el primero, Schue asigna el musical y arma el reparto de la producción; pero, antes de avanzar más, los chicos necesitan aprobación de sus padres para participar. El segundo avance es el número musical completo de Time Warp. Después pasamos directo al material detrás de cámaras, con el B-Roll del rodaje de ese mismo número musical. Finalizamos con entrevistas realizadas a Chord Overstreet, Amber Riley, Chris Colfer, Jayma Mays, John Stamos y el director de este episodio, Adam Shankman (Hairspray).

Por último, tenemos fragmentos de las canciones que escucharemos en el episodio: Science Fiction/Double Feature con las chicas; Dammit Janet, interpretada por Rachel y Finn; Hot Patootie, por Carl; Sweet Transvestite, en un estilo R&B característico de Mercedes; Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me, participación de Emma; There's a Light y Time Warp con todo New Directions.

The Rocky Horror Glee Show estará disponible, en línea, minutos después de su emisión original en Estados Unidos. No olviden que el jueves podrán comentar el episodio en su respectivo recap.

En TVlia: Glee, segunda temporada