¿Es necesario el remake de Dallas?

Cuando las ideas escasean (o las ganas de arriesgar disminuyen) no hay nada mejor que mirar hacia el pasado y recuperar una serie que tuviese el éxito necesario como para asegurarse un buen número de espectadores nostálgicos. Este mismo año tenemos dos claros ejemplos de ello en Hawaii Five-0 y Nikita pero parece ser que TNT podría añadir otra serie a esta lista porque podría estar preparando un remake de la mítica Dallas.

Esto de recuperar los escándalos y traiciones de la familia Ewing no es nada nuevo porque durante años hubo un film en preparación que iba a contar con caras tan conocidas como John Travolta, Jennifer López, Lindsay Lohan o Jessica Simpson pero, después de varios cambios en la producción y la dirección, finalmente el proyecto no fructificó. Una pena porque me hubiese encantado ver cómo estas estrellonas se tiraban de los pelos.

El proyecto de la TNT no es tan ambicioso pero tampoco se queda corto porque, según se rumorea, pretende contar con la participación de Josh Holloway (que hace unos días era noticia por participar en la cuarta parte de Mission Impossible), Kiefer Sutherland y Jennifer Love Hewitt (que también tiene otros proyectos a la vista). A mí que me perdonen pero esto me suena más a promoción que a realidad.

Además, estarían interesados en recuperar a varios de los protagonistas de la serie original como Larry Hagman (el málvado y pérfido J.R.), Patrick Duffy (el bueno buenísimo Bobby) y Linda Gray (la beoda Sue Ellen), que dudo que estén para muchos trotes pero que tendría su gracia volver a verlos.

Los protagonistas del remake serian John Ross, hijo de J.R., y Christopher, el hijo adoptado de Bobby y Pam y el resto de la historia ya nos la podemos imaginar: envidias, traiciones y mucho alcohol.

No tengo claro que este remake sea demasiado necesario (como tantos otros) pero por lo menos espero que teniendo en cuenta lo pasada de vueltas que iba la serie original le den una vuelta más para que nos riamos un rato y que, por favor, no se tome demasiado en serio a sí misma. Veremos si finalmente se hace realidad el proyecto pero en Cataluña siempre le tendremos especial cariño a Dallas porque la frase Sue Ellen, ets un pendó tiene el honor de contener la primera palabra malsonante que sonó en la televisión catalana. Mientras tanto, esperaremos nuevas noticias tomándonos una copa a la salud de los Ewing.

Vía: SpoilerTV