FX da luz verde a Wilfred

Hace unos meses mi compañera Jennifer os comentó que Elijah Wood era el elegido para protagonizar el piloto de Wilfred y, como se intuía, hoy hemos sabido que finalmente FX ha decidido encargar trece episodios. ¿Alguien lo dudaba? Con esta serie el canal de cable viene a reforzar su sección de comedias que se compone de series de la altura de Louie, Archer o It’s Always Sunny in Philadelphia, a cada cual mejor.

Muchos son los atractivos de este proyecto, empezando por su protagonista y acabando por su trama. Como ya os comentamos, Wilfred se basa en una serie australiana protagonizada por Ryan, un joven introvertido que contará con la ayuda del Wilfred del título para alcanzar la felicidad, el problema es que Wilfred es el perro de su vecina Jenna aunque él lo ve como un hombre disfrazado de perro. Según el punto de vista de Ryan, Wilfred habla y es adicto a la marihuana y al sexo, vamos, una joya. Para que os hagáis una idea, según Jason Gann, co-creador y co-protagonista de la serie, Wilfred es mitad pastor australiano, mitad Russell Crowe de juerga.

Por lo visto, a la cadena le ha encantado la química entre Elijah Wood y Jason Gann, y teniendo en cuenta que la serie se centra en ellos dos, esto es muy buena señal. El piloto fue escrito por David Zuckerman, productor ejecutivo de Family Guy o American Dad, y lo dirigió Randall Einhorn que tiene en su curriculum series como The Office, Modern Family o It’s Always Sunny in Philadelphia. ¿Hace falta algo más para que nos muramos de ganas de verla?

Vía: Entertainment Weekly | Foto: Collider