La serie animada de Napoleon Dynamite, ¡es una realidad!

En el pasado mes de mayo en TVlia les adelantamos el anuncio de un proyecto animado por parte de la Fox, que se basaría en la famosa cinta Napoleon Dynamite. Con esto se sumaría al resto de las animaciones como The Simpsons, Family Guy, The Cleveland Show, American Dad, que Fox produce. Me queda claro que en Estados Unidos, las cadenas son muy tradicionales en ese sentido, como ejemplo The CW que se decanta por las series juveniles, CBS por los procedurals, ABC por los dramas médicos, NBC por las comedias y, sí, Fox por las animaciones, todas de gran nivel.

Meses atrás tan sólo era el comienzo de una serie con ambición, pero faltaba la aprobación a orden completa de temporada, es decir, primero debía superar la fase de episodio piloto. Pues bien, señores es oficial, ¡Napoleon Dynamite, como serie animada, llegará a nuestras pantallas! — Fox ha ordenado seis episodios de este dibujo animado, todas estas entregas con los actores originales, incluido Jon Heder. Tras la parte técnica encontramos a Mike Scully, conocido por la producción de Los Simpson. Parece que de nuevo, este año será animado en la Fox, ¿qué es parece?

La fecha de estreno aún es un misterio, en lo personal me emociona mucho este anuncio, y habrá que ver que tal resulta esta serie basada en una película que ha marcado época. Dependerá de la respuesta ante esos seis capítulos para que prospere aún más.