¿Preparado para el episodio en directo de 30 Rock?

De 30 Rock lo menos que puede decirse es que es de esas series que obligan a reír a carcajadas incluso cuando no tenemos como acompañamiento las famosas risas enlatadas y lo que más es que a pesar de ser un formato que se ríe continuamente sobre sí mismo y que se ambienta una y otra vez en sí mismo (una serie de comediantes sobre un grupo de comediantes que narra la vida y los entresijos de los comediantes para hacer un programa de televisión de comediantes, claro como el agua, y que aquí podrá llamarse TGS, pero que todo sabemos que corresponde a SNL). Pues en su intento de reinventarse una vez más, 30 Rock nos ofrecerá esta noche un curioso episodio en directo.

Como comentan en Vaya Tele no es la primera vez que podemos ver un episodio de estas características y antes que los de Rockefeller Plaza ya se habían animado otros como los de ER o Will&Grace, pero lo cierto y verdad es que rodar algo así requiere de un guión elaborado al milímetro, que obviamente prescindirá de exteriores, de escenas consecutivas en las que aparezca un mismo personaje en dos sitios distintos y cosas así. Lo mejor de todo es que además de lo curioso del formato también podremos contar con la presencia de estrellas invitadas como Jon Hamm, el genial Don Draper de Mad Men y el conocido actor de la gran pantalla Matt Damon, ninguno de los cuales son ajenos al set de rodaje de 30 Rock porque ya hemos podido verlos antes, a uno como el vecino de Liz y a otro como piloto en el final de la temporada pasada, donde la propia actriz le dijo 'Nos vemos el próximo 14 de Octubre', así que a pesar de que algunos apuntan a que son sólo rumores y los responsables de la NBC se niegan a comentar nada para subir la expectación, todo el mundo da por hecho que allí estará.

Tengo muchas, pero que muchas ganas de saber cómo resultará finalmente el episodio en vivo de esta noche. Me gustaría que se colase alguna toma falsa, algún error o que los actores tuviesen que improvisar un poco, sinceramente, y aunque sueñe extraño me gustaría que se equivocaran ¿no es ahí donde está la gracia del asunto? Es decir, si graban un episodio en vivo pero acaba resultando ser lo mismo que uno que no lo es, entonces se queda todo en una mera anécdota. Habrá que esperar y ver, acabo el post con las mismas palabras con las que lo he empezado ¿Preparado para el episodio en directo de 30 Rock?

Foto: Ausiello Files