¿Qué futuro le espera a Running Wilde?

La semana pasada supimos que FOX estaba tan contenta con los resultados obtenidos por Raising Hope que había decidido encargar varios episodios adicionales cuando tan sólo se habían emitido tres episodios. Además, tiene previsto emitir dos episodios seguidos justo después del tan esperado capítulo de Gleeinspirado en el film Rocky Horror Picture Show. Así pues, el día 26 de octubre, día en que se emitirá este especial de Halloween, no se emitirá Running Wilde. No es muy buena señal ¿no?

La serie creada por Mitch Hurzwitz, Jim Vallely y Will Arnett no empezó con demasiado buen pié, ni la audiencia ni la crítica la apoyó en su estreno y en los tres episodios emitidos esto no ha hecho más que empeorar. Como comenté después de ver el piloto en la primera impresión, la sombra de Arrested Development es muy alargada y es inevitable ver un episodio de Running Wilde sin pensar en algún momento en la serie protagonizada por Jason Bateman y esto no la beneficia precisamente.

Arrested Development fue una serie fantástica que se estrenó antes de tiempo pero que tuvo tres temporadas para pulir su humor surrealista, tal vez Running Wilde sea lo que necesite porque parte de una buena base. Probablemente lo mejor siguen siendo los personajes secundarios (Fa’ad o Andy son impagables) pero la pareja protagonista (Will Arnett y Keri Russell) continúan sin tener demasiada química (y creo que la culpa la tiene principalmente uno de los dos). Estoy segura de que la serie ganaría mucho si dejasen de lado la trama romántica porque está claro que no funciona, pero claro, ¿cómo deshacerse de la trama principal?

Pero por mucho que analicemos qué es lo que falla en la serie, por desgracia dudo que FOX le conceda ese tiempo que necesitaría para mejorar. Como hemos visto con la prematura cancelación de Lone Star, la cadena tiene el gatillo fácil y no le tiembla la mano a la hora de cancelar una serie por muy prometedora que sea. Así pues, casi podríamos asegurar que el éxito de Raising Hope será la puntilla de Running Wilde. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que se merece ese tiempo de gracia? O por el contrario, ¿creéis que no tiene arreglo?

Vía: Entertainment Weekly | Foto: Collider