[Recap] 1×03 Boardwalk Empire: Broadway Limited

Semana a semana, Boardwalk Empire nos sigue regalando minutos de buena televisión. El tercer capítulo de la serie no se queda atrás, como no podía ser de otra manera. Las tensiones en Atlantic City han empezado a desatarse en varios sectores. Todo es palpable al final del episodio, cuando nos encontramos al alma de la serie, Nucky Thompson, accediendo a su hotel y contemplando desde el ascensor, sus sucias pisadas manchando todo el hall. No es demasiado complicado entender el simbolismo, las cada vez más habituales actividades poco licitas de Nucky,  están ensuciando su reputación como hombre respetable.

Broadway Limited comienza llevandonos a un hospital en Pennsylvania, donde el misterioso superviviente del asalto al camión del licor, parece estar dando sus últimas bocanadas de aire antes de expirar. Nucky y su hermano Elias, presentan un aspecto de preocupación en lo que puede desatarse como una guerra entre familias si Rothstein se entera de que Jimmy estuvo involucrado en el asalto. Todos los esfuerzos serán en vano, incluso el de Elias intentando asfixiar al enfermo con una almohada, en una escena muy Scorsese. El testigo morirá, con un chute de cocaína, no sin antes desvelar que Jimmy estuvo en el tiroteo. No solo lo descubrira Van Alden, el obcecado policia federal, sino que Rothstein también descubrirá la noticia, y mandará a Luciano detrás de la cabeza de Jimmy.

Mientras tanto, Jimmy está más preocupado por la época en que su chica y su niño estuvieron solos mientras el estuvo en la guerra, y más concretamente en el amable fotógrafo que hace que sus celos se disparen. Tras discutir con su chica, y ser avisado por Nucky y Elias, Jimmy debe abandonar la ciudad, no sabemos durante cuanto tiempo, pero su destino es Chicago, ¿veremos más encuentros con Capone? Margaret empezara a trabajar en una tienda de moda, gracias a Nucky, y sufrirá un inesperado encuentro con Lucy, la novia de este, la cual no pierde el tiempo en desnudarse y enseñarnos sus diversos encantos. Luciano, sufrirá durante su recuperación de gonorrea, en una escena que duele solo de mirarla.

En este episodio, Nucky mantiene diversos encuentros. El primero de ellos es con Chalky, el grandísimo Omar de The Wire, el cual empezará a hacer negocios con el licor, y tras la muerte de uno de sus secuaces conseguirá aumentar hasta el 50% las ganancias de los beneficios del trato. No se porque me parece, que no tardaremos mucho en ver guerras raciales. Otro encuentro interesante de Nucky es el que tiene con la madre de Jimmy, Gillian. Yo ya estoy empezando a pensar que Nucky es verdaderamente el padre de Jimmy, ya que en el episodio nos muestran varias pistas de ello, ¿que pensáis? En definitiva, otro buen capítulo de la serie de Scorsese, que sigue maravillando con su ambientación y con las interpretaciones del grande de Buscemi.

En Tvlia: Boardwalk Empire