[Recap] 2×03 Community: The Psychology of Letting Go

[spoiler2]

En general, ninguno de nosotros piensa demasiado en el día de su muerte hasta que alguien muere a nuestro alrededor y esto es lo que pasa a nuestros estudiantes de Greendale favoritos. Troy queda traumatizado tras encontrarse muerta a la madre de Pierce, hasta aquí todo normal, el problema es que Pierce parece habérselo tomado demasiado bien. ¿Y cuál es la razón? Pues porque gracias a su peculiar religión no considera que su madre haya muerto realmente.

En la temporada pasada ya fuimos conociendo de boca del propio Pierce las características principales de su Neobudismo Reformado pero todavía no sabíamos que su concepto de la vida (y muerte) se parece más a un videojuego en el que tienes que superar varios niveles y al final acabas comiéndote un fantasma, o sea, al contrario que en Pac-Man. Según Pierce, al ser su madre una nivel loto láser 5 puede ser vaporizada y almacenada en una vaina de energon a la espera del avance de la tecnología que le permitirá volver a tener un cuerpo sólido.

A diferencia de Pierce, el resto del grupo está preocupado por su manera de afrontar (o mejor dicho, no afrontar) la muerte de su madre. Como dice Britta, ¿para qué creó el hombre todas estas religiones si no es para ayudar a afrontar la muerte? Es curioso que este episodio se haya emitido la misma semana que el Grilled Cheesus de Glee pero la manera de tratarlo no puede ser más diferente aunque en el fondo no difieran tanto.

Por otro lado, Jeff, como siempre, está más preocupado por sí mismo que por la falta de luto de Pierce hasta que en un chequeo descubre que tiene el colesterol alto. ¿Cómo puede ser? De nada le ha servido pasarse la vida evitando comer donuts y pizzas y practicando ejercicio físico. Al final tiene las mismas posibilidades de morir que cualquier otro, con la diferencia de que él se ha perdido toda la diversión.

Y toda esa rabia contenida Jeff la acaba volcando en destapar la absurda secta de Pierce llevándole a la morgue con la excusa de tomar unos helados para que vea que su madre no ha sido vaporizada. Pero durante el viaje Pierce encuentra un CD grabado en el que su madre le explica que su religión es una patraña pero él prefiere pensar que su madre estaba chocheando cuando lo grabó, y es que esa es la manera que tiene de superarlo. ¿Y quién es Jeff para criticarlo? La vida hay está para aprovecharla antes de morir.

Por otro lado, hemos sido testigos de dos duelos de altura. El primero es el protagonizado por el señor Chang y el profesor Duncan al más puro estilo Héroes. Una orden de alejamiento convierte a Duncan en un ser poderoso ante el señor Chang pero éste conseguirá encontrar la kriptonita neutralizadora en otra orden de alejamiento.

El segundo duelo enfrenta a Britta y Annie por divergencias en la utilización de sus armas de mujer para conseguir donativos. Ni una ni otra reconocen que los utilizan cuando en realidad las dos lo hacen cada una a su manera. Y eso desemboca en una lucha embadurnadas en petróleo y recaudando más dinero que nunca porque, como dice Annie, los hombres son asquerosos así que habrá que aprovecharlo.

Por ultimo, me gustaría destacar la reaparición por sorpresa de Betty White que en Anthropology 101 interpretó a la profesora de antropología June Bauer. Cómo sabemos, la profesora fue suspendida por intentar ahogar a Jeff así que ahora la vemos hablar con el jefe de una tribu sobre Incepcion. Absolutamente genial ¿no os ha parece? ¿Alguno de vosotros ha visto el episodio de Glee? ¿Cuál os ha gustado más?