[Recap] 2×06 Community: Epidemiology 206

[spoiler2]

Esta semana el virus Halloween ha invadido la pequeña pantalla, y como era de esperar, Community no ha sido inmune pero nos ha regalado una pequeña joya a la altura del tan comentado Modern Warfare. Además, se ha apuntado a otra de las modas del momento, los zombies. ¿Se puede ser más cool?

La tacañería del decano Dean ha vuelto a meter en un lío a los estudiantes de Greendale. Unos tacos de carne con salsa dulce han estado a punto de desencadenar el fin de los días y todo porque el decano no ha visto ni The Return of the Living Dead ni Resident Evil. ¿No le hizo sospechar el gran icono de Bio Hazard (símbolo internacional de riesgo biológico) del sobre que contenía la comida? ¿Y la palabra peligro en rojo escrita en varios idiomas y el icono de un hombre mordiendo a otro tampoco? Supongo que por eso escogió disfrazarse de Lady Gaga.

Pierce, disfrazado de capitán Kirk, es el paciente cero de éste virus que se expande rápidamente convirtiendo la fiesta de Halloween en una zombies party en toda regla. ¿Hay algo más terrorífico que una zombie walk con sujetos disfrazados de Tom Cruise en Top Gun, pirata, abeja, plátano, torero o vaca a ritmo de los grandes éxitos de Abba? Yo creo que no.

Una de las cosas buenas que tiene Community es que los personajes no cambian a pesar de estos episodios temáticos (como también lo fue Basic Rocket Science) ni aún convirtiéndose en zombies. Jeff sigue siendo cool, Annie estudiosa, Abed y Troy siguen siendo colegas y Shirley sigue zafándose del señor Chang.

Además, me gustaría hacer un pequeño repaso a los disfraces que elige cada uno porque no tiene desperdicio: Jeff de David Beckham con un traje de 6.000 dólares y un jabulani bajo el brazo, Annie de ingenua Caperucita Roja, Britta de T-Rex o tortuga dragón (que resulta que es una réplica de un disfraz que llevó la actriz cuando era pequeña), Shirley como Glinda de The Wizard of Oz (aunque parezca Miss Piggy de The Muppets), el señor Chang de patinadora Peggy Fleming (o de racist proover), Abed y Troy hacen un homenaje a Alien con cuatro cajas y un casco de bicicleta aunque Troy cambie a Drácula sexy ataviado con un protector de taza de váter y un par de rollos de papel, y el ya comentado Pierce como capitán Kirk.

Todos los disfraces representan a la perfección el carácter de cada personaje y están utilizados magníficamente bien y por mucho que quieran luchar contra su naturaleza no pueden evitar ser como son, como Troy que es un nerd aunque no quiera.

Por último, no puedo dejar de mencionar los títulos de crédito especiales y al narrador de lujo con el que ha contado el episodio que no es otro que George Takei, que últimamente está en todas partes, y que regala un mensaje de contestador personalizado para todos los kevins del mundo. Mientras pienso si me cambio de nombre (y de sexo) os dejo la tarea de comentar vuestro momento más gracioso del episodio, el mío es el gato perturbado ¿y el vuestro?