[Recap] 4×02 The Big Bang Theory: The Cruciferous Vegetable Amplification

[spoiler2]

El inicio de la temporada, el intento de Sheldon por mantener una amistad / relación, era tan bueno para ser cierto. Después de considerar tener un hijo con su amiga Amy Farrah Fowler -- y con ello, una "relación" --, Sheldon Cooper tiene otra de sus grandiosos planes: conservarse hasta que sea posible la transferencia de su consciencia a una máquina -- a.k.a. ¿cyborg? --. La idea de la inmortalidad invade a Cooper mientas que sus amigos tienen que aguantar de nueva cuenta sus locuras. Otro episodio centrado en Sheldon Cooper que hace lucir a Jim Parsons y que tiene un plus importante, la presencia del gran y poderoso Woz.

The Cruciferous Vegetable Amplification inicia con Cooper calculando cuando va a morir. Mientras que Leonard prepara su desayuno, discuten sobre el tema y exponen el propósito final de Sheldon: llegar a los 300 años para auto-regalarse un dog-opus -- un híbrido entre perro y pulpo, el mejor amigo del hombre abajo del agua; por su puesto, un ser que él inventaría --. Sheldon determina que tendrá que llegar sano a los sesenta años para poder alcanzar la inmortalidad como robot, así que inicia un régimen con el fin de lograrlo.

Conocemos a Sheldon Cooper y lo importante que son los hábitos para él. Sin importar esto decide hacer un cambio radical en su vida para así alcanzar la edad indicada y lograr la inmortalidad. Es necesario un cambio alimenticio y una rutina de ejercicios cardiovasculares. Ante la sorpresa de sus amigos, Sheldon come un plato de coles de bruselas en lugar de pizza, como todos los jueves. Gracias a Penny y sus preguntas sale a conversación el plan, el cual termina siendo blanco de bromas ya conocidas: ¿Qué no lo habías hecho ya?, refiriéndose a su modo "robótico". Los cambios no le causarían gracia cuando Raj -- vía Wolowitz -- propone a Sheldon salir a correr con Penny.

Tras pasar una noche donde casi muere por un dolor intestinal -- gracias a su crisis hipocondriaca y a las coles de bruselas --, Sheldon está listo para salir a correr con Penny: playera de Flash, iPod, reloj con monitor cardiaco y haciendo sus movimientos extraños para "calentar". Penny recomienda una sesión de estiramientos y, al no ver resultados, decide que será mejor calentar bajando las escaleras. Acto seguido, Sheldon se cae de las escaleras rematando con un gas -- de nuevo, la maldición de las coles de bruselas --. Al fracasar el plan inicial, Sheldon pasa a la alternativa: ¡un dispositivo móvil de presencia virtual!

"Shel-bot" llega a la sala mientras los chicos comen -- especial mención a los mcnuggets de pollo que ordena Raj --. Sheldon o "Shel-bot" se coloca en su lugar favorito; Penny señala que no ve diferencia alguna entre el dispositivo y el Sheldon original. Leonard, como siempre, haciendo bilis; más aún cuando Sheldon le informa que tendrá que tomarse tiempo extra para subirlo al coche cuando vayan al trabajo. Enfadado, Leonard llega al cuarto de Sheldon y éste le enseña en el monitor de "Shel-bot" el acuerdo que firmaron al hacerse compañeros de cuarto: ni modo, Leonard tendrá llevar el dispositivo a la universidad. ¿Diferencias? A lo mejor un grado más de distracción al volante, pero Shel-bot termina siendo igual o más demandante que el Sheldon Cooper en persona. Bazinga!

Después de un día en la universidad -- donde gracias a Raj, Shel logra entrar a su oficina --, los chicos van a cenar al Cheesecake Factory. Penny finge no conocerlos y le dice a Sheldon que no le servirá, pues no se encuentra en el lugar. En un intento por llamar la atención del manager, Cooper logra divisar a Steve Wozniak, co-fundador de Apple Computer y una de las estrellas de Dancing with the Stars, como lo conoce Penny. Sheldon no desaprovecha la oportunidad, así que decide acercarse al gran y poderoso Woz.

"Shel-bot" saluda a Woz, quien lo felicita por su excelente dispositivo de presencia virtual. Por su parte, Sheldon confiesa que Wozniak es su décimo quinto visionario tecnológico favorito, aclarando que se encuentra seis puestos arriba del mismo Steve Jobs -- por supuesto, excelente observación --. Woz ofrece firmar un ordenador que Sheldon posee; sin más, sale corriendo con todo y equipo en manos… sólo que termina cayéndose en las escaleras. Con su tobillo lastimado, Shel-bot toca la puerta de Penny pidiendo que cante Soft Kitty.

The Cruciferous Vegetable Amplification cuenta con elementos clásicos de la serie: la idea del Sheldon robotizado; Raj sin poder hablar ante la presencia de Penny y usando a Howard como interlocutor -- claro que este cambia la conversación a su conveniencia y en esta ocasión queda más claro --; Leonard condenado por el acuerdo que firmó al mudarse con Sheldon; Penny y sus problemas económicos, sobreviviendo por la vida porque es una chica linda a la que le invitan todo. Destaca el cameo de Steve Wozniak, hombre simpático al cual no podemos exigir habilidades histriónicas; con su presencia, basta y sobra. Bien por el buen Woz. A lo mejor no se trata de un excelente episodio, sin embargo, garantiza carcajadas -- además de las risas enlatadas.

Personalmente, me quedo con la escena del automóvil -- Leonard esponiendo su vida al volante, mientras Sheldon le distrae con sus juegos y el Bazinga! -- y la aparición de Steve Wozniak -- geeks! --. A ustedes, ¿les gustó el episodio?, ¿cuál es su momento favorito?

En TVlia: The Big Bang Theory, cuarta temporada