[Recap] 4×03 The Big Bang Theory: The Zazzy Substitution

[spoiler2]

Así como anteriormente la producción se enfocó en la relación entre Leonard Hofstadter y Penny, queda claro que el hilo conductor de la cuarta temporada de The Big Bang Theory es Sheldon y su "no relación" con Amy Farrah Fowler -- conocidos como Shemy; no lo pude evitar --. Queridos lectores, tengo que reconocer que estos dos pueden matarme de la risa... Queda en manos del equipo de guionistas el aprovechar el rumbo de los personajes; al menos estos veinte minutos fueron de diversión de principio a fin.

The Zazzy Substitution inicia con Shemy en la sala, entretenidos con un juego de mesa que inventaron. Leonard es invitado a unirse, pero "parece no entender" de que se trata; Amy básicamente lo trata como un niño de cinco años. ¿Quieren saber lo que es tratar con dos Sheldon Cooper al mismo tiempo? Aquí lo tienen.Cooper pasa más tiempo con Amy, aunque insiste que su relación es estrictamente de amistad. Como tal, Sheldon trata de integrar a Amy Farrah Fowler en la rutina del grupo.

El primer intento lo vemos en The Cheesecake Factory. Howard, Leonard y Raj discuten sobre lo lindo e inocente que es el Potty -- de nuevo, el choque cultural de Raj que no terminará de sorprendernos (?) --, cuando Sheldon y Amy llegan al restaurant. Después de una justificación totalmente innecesaria -- porque ningún chico quiere tanta información sobre artículos de higiene femenina --, Penny llega a saludar a Shemy. Amy se molesta por el sobrenombre y porque Penny no le toman la orden, a lo cual Cooper complementa con una explicación la interacción social antes de comer. Y es que el pequeño grupo de amigos no puede existir sin Cooper, a.k.a. el pegamento social.

Un Sheldon Copper puede ser soportable; ¿dos? son palabras mayores. Leonard trata de explicar a Sheldon que si quiere una "no relación" con Amy, tiene que ser a distancia de ellos. Por supuesto, Sheldon protesta porque durante 8 meses su compañero de cuarto tuvo una relación con Penny, la cual tuvo que soportar -- con todo y los documentales sin sentido sobre Jersey Shore; nunca imaginé esas palabras en la voz de Cooper --. Ahora el centro de reunión es el departamento de enfrente, donde se planea instalar televisión satelital, pasar la aspiradora de vez en cuando y tener alcohol disponible para Raj.

Al día siguiente, en la cafetería de la universidad, el rumbo de la relación cambia con una disputa entre la neurobiología y la física teórica, algo cute para Amy. Ante los ojos de Raj, Leonard y Howard, Shemy discuten sobre cuál de sus áreas de estudio es más importante. Sheldon propone terminar la "no relación", a lo cual Amy concuerda y se va. Listo, el deseo queda consedido, pero no saben lo que les espera... Al menos para el pobre de Leonard que tiene que soportar las consecuencias.

A primera vista, Sheldon parace tomar bien la "ruptura". Para compensar la ausencia de Amy, compra un gato al cual llama Dr. Robert Oppenheimer; termina teniendo a todo el Proyecto Manhattan felino, incluyendo a Zazzels. Antes la señal de delirio, Leonard procede a hacer un llamado de emergencia a la madre de Cooper. La señora no puede creer que este sucediendo: Sheldon tuvo "una relación" con una chica de verdad y ahora tiene 25 gatos. Pero ella lo crió, lo ha visto en las buenas y en las malas. Sabe exactamente que debe hacer -- porque será muy inteligente, pero sigue siendo hombre --.

La señora Cooper emplea un principio básico para controlar la situación. Para esto sienta a Amy Farrah Fowler y a su hijo para tener una conversación sobre la "no relación". La señora señala que Amy es una chica única, que siente que tomaron la correcta decisión a terminar lo que sea que tuvieron, pues no son el uno para el otro. Inmediatamente Sheldon defiende su punto, señalando que Amy muy parecida a él. Retoman su relación y, como siempre, la madre soluciona todas las crisis de Shelly. Acto seguido, Shemy entregan a los gatos a nuevos dueños, dándoles veinte dólares (?).

The Zazzy Substitution es un gran episodio. Cuenta con un guión con frases geniales y bien equilibrado, dando espacio a cada personaje a pesar de centrarse en la pareja -- en el caso de Raj, tal vez cae en el mismo tema, el choque cultural; con el paso de tiempo dejará de ser chistoso --. Mención especial para el breakdance estilo Bollywood que recrea Howard. Resalto la actuación de Mayim Bialik y la presencia de Laurie Metcalf como la madre de Shelly; imagino que con la ausencia de Kaley Cuoco, a consecuencia de su lesión, Bialik podrá ser de gran ayuda.

¿Les gustó el episodio?, ¿cuál fue su parte favorita?, ¿les gusta el personaje de Amy?, ¿creen que tenga potencial?

En TVlia: The Big Bang Theory, cuarta temporada