[Recap] 4×04 The Big Bang Theory, The Hot Troll Deviation

[spoiler2]

The Big Bang Theory hace a un lado los episodios centrados en Sheldon Cooper para dar continuidad a dos puntos que teníamos en el olvido... desde algún momento de la temporada anterior: la relación entre Howard Wolowitz y Bernadette -- la cual terminaron sin decirnos más... -- y, el trabajo en conjunto de Sheldon Cooper y Raj Koothrappali. Es cierto que hacía falta un episodio más coral, pero... aún quedan algunos rezagados; si no vean al pobre Leonard.

The Hot Troll Deviation inicia con una clásica comida en el Cheesecake Factory. Mientras que Sheldon discute con Raj sobre sus ideas -- las cuales serían viables en un mundo alternativo, según Cooper --, Howard entra en pánico ante la advertencia de Penny sobre Bernadette. No ha visto a su ex-novia desde que terminaron su relación y nadie sabe que pasó entre ellos. Obviamente, "clásico movimiento Wolowitz" es blanco de burla... Empecemos con Wolowizard.

Después de ver a Bernadette, Howard Wolowitz pretende pasar una noche con su fantasía favorita, Katee Sackhoff -- a quien vimos anteriormente en The Vengeance Formulation --. Al ser interrumpido por los gritos de su madre, Howard regresa a su fantasía para ver a Bernadette -- vaya, mucha lógica hasta en fantasía --. Entre Sackhoff, la misma Bernadette y George Takei (WTF?), cubren varios puntos: desde las tendencias homosexuales hasta Bernadette. El siguiente paso, averiguar si tiene alguna posibilidad con su ex-novia.

Howard visita a Penny, quien le abre la puerta gracias a una grabación con la voz de Sheldon, para platicar sobre Bernadette. Antes que nada, Penny le pregunta por qué terminaron. La respuesta tiene que ver con World of Warcraft, Glicenda the troll, cybernasty; Increíble. Howard pide a Penny que hable con Bernadette de su parte, para quedar en tomar un café, hablar sobre lo ocurrido entre ellos. Ningún lugar mejor que el Cheesecake Factory. Mientras platican sobre lo ocurrido, Penny no pierde oportunidad de estar al tanto llevando té, nachos... Así es como se entera del verdadero problema: Howard nunca hizo "el movimiento", por lo que no tuvieron sexo -- por eso Bernadette se molestó por el incidente en Azeroth --.

Una vez aclarado, Bernardette y Howard salen de nuevo -- éste con asesores personales --. En el carro, al despedirse, Katee Sackhoff aconseja a Wolowitz que le de un beso a la chica; después le dice que sea de lengua, a lo cual George Takei se opone. Total, Howard anda en pleno beso apacionado con Bernadette, cuando Katee le indica que haga el movimiento, mientras Takei le dice que no lo haga -- la mejor escena del episodio, sin duda --. Howard le hace caso a Sackhoff -- como lo hizo hace tiempo --, pero está vez Bernadette le pide que esperen más, pues se están conociendo de nuevo. Pues sí, es oficial, son novios de nuevo.

El complemento del episodio viene con Sheldon Cooper y Raj Koothrappali. Justo hace un año, en The Pirate Solution, Sheldon se ofrece a integrar a Raj en su investigación para que no lo deporten y hace tiempo que no los vemos trabajando juntos. Ahora su relación laboral se encuentra en problemas ya que Raj quiere tener su propio escritorio en la oficina. Sheldon se niega pues no se encuentra en presupuesto. La solución de Raj es comprar su escritorio con su dinero, a lo cual Sheldon no encuentra razón para negarse... Obviamente, se va a arrepentir.

Al llegar a su oficina, Sheldon se encuentra con Raj y su gigantic badass desk; ¡vaya que es un señor escritorio! Nada contento, Sheldon le pide que saque esa mounstrosidad inmediatamente. Raj se niega a hacerlo diciéndole que si gusta, él mismo puede sacar el mueble. Con esto inicia una guerra a muerte con pistolitas, barreras de libros, música india -- por parte de Sheldon, algo que molesta a Raj --, un periquito enmedio. Sip, como niños chiquitos.

La última jugada por parte de Sheldon llama la atención de Leonard, cuando pasa por la oficina. Sheldon abre la puerta portando una máscara de gas; se encuentra mezclando unos gases que despiden mal olor para aullentar a Raj. El contraataque lo preparada con velas aromáticas (?) -- lo cual creo algo ilógico pues, si es científico, sabrá que el "plan" de Shelly es flamable --. Después de la explosición, sale Raj con el pobre periquito y con la amenaza de que eso no ha terminado.

The Hot Troll Deviation tiene momentos muy divertidos, no lo voy a negar. Sin embargo, estoy empezando a extrañar al viejo The Big Bang Theory, con más referencias geeks. También creo que Leonard Hofstadter se ve bastante reducido en este episodio. Vamos, hasta Penny tiene peso importante en el desarrollo de la trama. Espero que logren compensarlo, sobre todo con los episodios donde no veamos a Kaley Cuoco debido a su fractura. Mención especial a los invitados especiales, tanto a Sackhoff como a Takei.

¿Cuál fue su momento favorito del episodio?, ¿les gustó ésta entrega?, ¿qué le cambiarían?, ¿como ven la evolución de la temporada?

En TVlia: The Big Bang Theory, cuarta temporada