[Recap] 5×05 Dexter: First Blood

[spoiler2]

Hay un refrán que dice comer y rascar todo es empezar pero habría que añadirle también matar así que es mejor evitar empezar por lo que pueda pasar después. En el episodio de esta semana, Dexter ha andado bastante ocupado intentando evitar que Lumen abra la lata y preocupado por el posible trauma del pequeño Harrison. ¿De tal palo tal astilla?

Por mucho que todo el mundo le diga que Harrison es demasiado pequeño como para sufrir ningún trauma por la muerte de su madre, Dexter no puede evitar pensar que tal vez le pase como a él, y más después de ver cómo apunta maneras arañando a sus compañeros sin dejar pruebas. Harrison es un niño completamente normal y feliz pero si no dejan de recordarle lo de su madre entre todos van a conseguir que el pobre se traumatice de verdad.

Otro caso muy diferente es Lumen porque su trauma va a ser muy difícil (casi diría que imposible) de superar. El único camino posible que ella ve factible es acabar con los que abusaron de ella pero ¿serviría de algo? Dexter sabe que no porque cuando empiezas a matar ya no hay vuelta atrás así que intenta convencerla de que no lo haga, pero no será nada fácil. La sed de venganza de Lumen no se aplacará con un a charla y un billete a Minneapolis porque, aunque Dexter todavía no lo sepa, esto no ha hecho más que empezar, y más le valdría aplicarse el cuento porque últimamente no hace más que cometer errores cuando se deja llevar por sus bajos instintos.

Por otro lado, tenemos el caso del asesino de la Santa Muerte, cuyos asesinatos cada vez revuelven más el estómago (y además ahora parece tener compañía). Lo bueno (o lo malo) de esta investigación es que nos ha permitido ver el enorme tatuaje que luce Masuka, si es que este hombre es un pozo de sorpresas. Laguesta y Batista por su parte, están sufriendo una crisis de confianza pero la verdad es que no me extraña, por mucho que supiésemos que no podía ser ¿no es normal que Batista piense que Laguerta le está engañando?

Por último, cabe destacar la relación entre Debra y Quinn, que no hay manera posible de que acabe bien, y menos ahora que Quinn está decidido a destapar a Dexter. Supongo que el policía resentido interpretado por Peter Weller acabará tumbado en la mesa de Dexter ¿o no? ¿Será el que destape finalmente el secreto de Dexter? No lo sé pero miedo me da.