[Recap] 6×06 How I Met Your Mother: Baby Talk

[spoiler2]

Esta temporada de How I Met Your Mother me está sabiendo a poco. Y que conste que lo digo por ese '6' colocado al lado del otro seis correspondiente a la temporada, ya llevamos seis capítulos y como mucho podría deciros ahora mismo de memoria dos (tres si contamos el de hoy), los demás es que simplemente pasan por delante de mis ojos sin mayor notoriedad, los veo durante un rato, me río cuando sale Barney y se acabó. Lo que supone esto es la confirmación de una tendencia que ya habíamos podido ver desde el final de la cuarta temporada, que se prolongó por la quinta y que muchos esperábamos, ya casi en vano, que se arreglase con esta sexta temporada, y es que a mí por lo menos How I Met Your Mother cada vez me hace menos gracia, durante mucho tiempo fue mi comedia favorita indiscutible y ahora mucho me temo que va a empezar que tener que cederle el puesto a otras.

Todo esto lo digo porque en mi opinión el capítulo de hoy de How I Met Your Mother explica a la perfección que es lo que creo que anda mal (o no anda del todo bien, tampoco hay que ser extremistas). Más o menos podemos resumirlo en que un capítulo tras otro es más de lo mismo. Una y otra vez, las mismas historias predecibes, las mismas situaciones que, admitámoslo, hacían mucha gracia algunas temporadas atrás, pero ahora ya podemos considerarlas casi tópicos dentro de su propia serie. Por ejemplo, en el capítulo de hoy ¿alguien dudaba que Barney iba a conseguir finalmente acostarse con alguien hablando como un niño pequeño? No, claro que no ¿Alguien dudaba que la pelea entre Lilly y Marshall era sólo aparente y que al final todo iba a acabar con un 'I love you lilypad' y un 'I love you marshmallow'? No, tampoco ¿Alguien dudaba que Ted no iba a ir a ningún lado con la historia de la presentadora compañera de Robin y que habían puesto esta historia ahí más de relleno que de otra cosa? De nuevo toca decir que no.

Lo que le hace falta a How I Met Your Mother es decidirse de una vez ¿Tanto cuesta profundizar un poco en el tema de la madre? Por favor, que llevamos seis temporadas y sólo le hemos visto un talón del pie y sabemos de qué color es su paraguas. Siguiendo con la línea de argumentos predecibles está claro, o yo al menos tengo casi la certeza que será así, que esta temporada acabará con el nuevo bebé de Marhsall y Lilly, y sinceramente, espero que no sea así, porque empezar a ver una temporada de una serie sabiendo de antemano cómo va a acabar, pues casi que pierde toda su gracia.

Por otro lado, y aunque como digo resume muy bien los que creo que son ahora mismo los problemas principales de How I Met Your Mother, tampoco ha resultado un mal episodio del todo. Me gustaría que todo volviese a esos aires más de inocencia que tenía a principio la serie, donde cada personaje era capaz de despegarse de los clichés y de toda la historia previa que hemos ido viendo y comportarse por sí mismo. Lo más gracioso quizá para mí haya sido el momento en el que Marshall habla con su padres por videoconferencia, la charla de su padre y la ingenuidad de su madres. Si hace una semana me gustó el episodio, esta vez creo que tenemos que hablar de aprobado raspado. Esperemos que los guionistas sepan mejorar.