[Recap] 7×04 Grey’s Anatomy, Can’t Fight Biology

[spoiler2]

Llegamos al cuarto episodio de la temporada y, tengo que ser sincera, hay algo que no esta bien en Grey's Anatomy. Como sabemos, todos se encuentran en un proceso de sanación. Hasta el mismo Seattle Grace Mercy West se encuentra luchando por recuperar el primer lugar en el ranking de hospitales con programas de residencia -- algo que había pasado a segundo plano durante la temporada pasada --. ¿Qué es lo que ocurre ahora? Hay tantos personajes que resulta difícil que todos tengan el mismo peso... aunque se tenga esa intensión.

En Can't Fight Biology, Meredith y Derek visitan una especialista en obstetricia para analizar las posibilidades de tener un bebé después del aborto; la situación no es la mejor y empeora cuando Mer trata a una paciente que padece la enfermedad de Huntington, un transtorno genético el cual, al igual que el Alzheimer, conduce a la demencia. Lexie se pone celosa porque nota que April se hace cada vez más cercana a Meredith; ambas atienden a una señora que provoca un accidente.

Cristina Yang asiste a Bailey en el caso de un biólogo que trae un experimiento en su cuerpo... con gusanos; además, Cristina y su esposo buscan nueva casa. Callie, Arizona y Karev atienden a un chico, de 15 años, que tiene cáncer en un hueso de la pierna; mientras, Arizona y Callie discuten el tema Mark Sloan. Jackson Avery encuentra "la clave" para asistir a Altman: el coqueteo descarado. Muchos personajes, muchas líneas. Trataremos lo más relevante.

El episodio inicia en casa de Meredith, con un caos en el baño: April peinándose, Karev cepillándose los dientes, Lexie rasurándose las piernas y Avery en la regadera. Como dice Derek, eso no esta bien, nada bien. No es normal. Aunque no lo dicen en la serie, Avery y April se mudan a casa de Mer después del incidente -- Shonda lo aclara en twitter, la escena donde se explica esto fue cortada --. ¡Meredith y Derek viven en una fraternidad! Eso no puede ser saludable para ninguna relación.

Hablando de Meredith, la pobre mujer se siente ofendida cuando la doctora dice que tiene un útero hostil, razón por la cual se dio el aborto. La situación se complica cuando Mer atiende a Lila, víctima de un choque contra un centro de lavado, quien padece Huntingtons. Esto la lleva a pensar en el caso de su madre y que probablemente ella también tenga Alzheimer. Ante esta situación, sólo puede platicar con April y Cristina -- en el caso del bebé -- o con el chief Webber -- al tratarse de su madre --. Es gracias a su paciente que Mer quiere afrontar de una vez lo que le depara la genética, por lo cual busca realizar el análisis de la enfermedad. Al final, Derek se niega y pide a Mer que no se presionen por quedar embarazados. Si tiene que ser será.

Ante todo esto ocurriendo en la vida de su hermana, Lexie se siente totalmente excluida y se siente peor al ver que April se encuentra más enterada. Pensemos en que April y Meredith tienen esta relación especial después de lo que vivieron juntas. Lexie lleva el problema al terreno profesional, cuando tratan a una señora que chocó enfrente de un centro de lavado. Lexie pedía más pruebas, mientras que April lo cuestionaba. Tras una conversación sobre su marido, la señora confiesa que lleva separada de ese hombre tres meses y que intensionalmente lo quería atropellar. Lexie explica a April que se siente como esa psicópata y que quiere "matarla" -- si es que reparte tareas en el hogar para todos --. Después de todo, parece que April está encajando cada vez más en el grupo.

Para Cristina todo va tan lento como siempre. En esta ocasión Yang trabaja con Bailey, quien sabe que no será difícil. Ambas tratan a un biólogo loco que se encuentra haciendo una investigación con gusanos como posible cura contra el asma. El paciente tiene una obstrucción por lo que debe de ir a cirugía. Cristina entiende, en parte, lo que significa para el científico... pero en realidad lo que ha hecho es una locura. Como sea, la cirugía se realiza y Cristina no puede salvar a los gusanos. En lo personal, Cristina y Owen buscan casa; terminan comprando una ex-estación de bomberos. ¿Quien vive en un lugar así?

Quiza uno de los pacientes más desperdiciados de la historia de Grey's..., es el chico de 15 con osteosacrocma. ¿Por qué? A mi parecer se ve eclipsado con el drama entre Callie y Arizona sobre Mark Sloan; si no fuera por Karev, el pobre chico igual y se queda sin pierna. Todo el problema inicia con Arizona entre celosa y molesta con Mark Sloan. En conclusión, la mujer no soporta a Sloan porque se queda viendo sus boobies (?). Me gusta como resuelven al fina, de nuevo, gracias a Karev, quien dice que Sloan es un buen hombre -- al menos tiene alma pues le salvó la vida en aquellas circunstancias --. Sobre el escote, Karev confiesa que también le ve las chicas (?).

Por último, tenemos a Jackson Avery haciendo una incoherencia. ¿Recuerdan cuando llegó de visita el doctor Avery?, ¿el abuelo de Jackson?, ¿el doctor que le da nombre al premio? Pues bien, Avery se quejaba que su familia lo veía como una cara bonita sin más potencia; en esta ocasión, el chico saca provecho a su físico para llamr la atención de Teddy Altman y, así, lograr procedimientos. Altman también es vulnerable pero con esos ojitos verdes y ese cuerpecito, quién no cede ante los encantos del doctor. De cualquier forma, me resulta molesta la actitud de Jackson.

Como ven, Can't Fight Biology tiene de todo un poco: muchos personajes, muchos pacientes, muchas situaciones, nada profundo. Acepto que tiene detalles divertidos, como el chief y su back to be number one ranking mode o el billboard con la imagen de Derek para anunciar el hospital. También Cristina con sus baby steps y su nueva casa en lo que era una estación de bomberos. Pero sí, espero que en el próximo episodio haya más estructura.

En TVlia: Grey's Anatomy, séptima temporada