[Recap] 7×04 House: Massage Therapy

[spoiler2]

La semana pasada en House tuvimos la oportunidad de disfrutar un gran episodio. Unwritten cuenta con el balance adecuado entre el viejo House, presente nostálgicamente con un misterio médico bien desarrollado, y el nuevo House, ahora con una relación con Cuddy. De esa entrega nos quedamos con dos asuntos pendientes: en lo laboral, la contratación de una nueva integrante para su equipo, y en lo personal, la evolución de la famosa "Luna de Miel". Ambos aspectos son tratados en Massage Therapy, mostrando que no todo va bien para Gregory House. Un episodio que, aunque cuenta con algunos puntos rescatables, pasa a ser uno más del montón.

En Massage Therapy, el Princeton Plainsboro recibe a una paciente que presenta severo dolor abdominal, vómito y, como ya es costumbre, miente acerca de su verdadera identidad. En este nuevo caso médico, los doctores le dan la bienvenida a una nueva colega, contratada por Robert Chase. En lo personal, la relación entre House y Cuddy sale de su etapa inicial para establecer límites... todo a consecuencia de la masajista de Greg.

Iniciemos con la exposición del caso por parte de Foreman, quien trata de enfocarse en la paciente, mientras, Chase presenta a Kelly Benedict -- la suplantación de Cameron, a.k.a. Shameron, versión estúpida --. El desarrollo de la diferencial se ve entorpercido por la presencia de la doctora, House tampoco parece interesarse tanto. Como resultado tenemos un misterio médico pasado totalmente a segundo o tercer plano, empleado como un conejillo de indias sólo para probar a la nueva recluta y la ejecución del equipo. Los detalles del caso salen sobrando pues lo hemos visto antes: la paciente miente sobre su identidad para ocultar algo a su pareja. Nada nuevo, ni rescatable, en este nivel.

Pasemos a lo interesante: Kelly Benedict -- actriz invitada, Vinessa Shaw. Robert Chase contrata a una doctora atractiva diciendo que tiene las credenciales suficientes para tomar el lugar -- y ¿quién resulta el estúpido? --. Benedict es una psiquiatra, "editora" de una revista médica... Para empezar, ¿psiquiatra?, ¿en un departamento de diagnóstico? Segundo lugar, ¿en qué condiciones realizó Chase la entrevista? House pone a prueba a la doctora, por no decir que la tortura durante todo el caso, con preguntas que sólo ella debe contestar. No era necesaria la exposición a ese grado; Foreman, Taub y el mismo Chase se sienten mal por Benedict. La joya: la comparativa con la imagen de baby Chase y su madre... también, que la paciente sufre de esquizofrenia y que Benedict no lo pudo diagnosticar.

Inevitablemente, surgen fricciones entre los integrates del equipo. De nuevo se recurre a la tensión entre Foreman y Chase. Un simple comentario de Eric Foreman hacia su compañero, con respecto a Benedict, reenciende las rencillas sobre quién es más competente, el que tiene más jerarquía -- sí, aún siendo subordinados de House --. Y creo que estarán de acuerdo conmigo, Foreman tiene parte de razón. En el caso de Chris Taub, cada vez me gusta más el personaje, aunque a veces lo tomen como el bufón del grupo. A él también le toca un reclamo de Foreman, con el dude; después del viaje en Lockdown, salen con esto.

A nivel personal, la relación entre Greg House y Lisa Cuddy pasa por un obstáculo más; un episodio de celos que, al final, termina exponiendo un punto claro. Después de pasar la tarde con House, Cuddy se dispone a irse a casa. Abre la puerta para encontrarse con la masajista de House; al día siguiente, la pareja tiene la conversación sobre la masajista/prostituta. Cuddy pide a House que cambie de masajista por otra que tiene recomendada. El problema es que Gregory lo ve como un simple masaje -- ahora sin final feliz --. Después de pedir un "consejo" a Wilson, House regala a Cuddy un masaje con un gigolo para ilustrar su punto.

Cuddy tiene que explicar a su novio que el problema, más allá de la masajista/prostituta, es que no toma la relación en serio. Evidentemente, la pareja se aleja de la dichosa "Luna de Miel", para llegar a un terreno más formal. Cuddy es madre soltera, tiene a su pequeña, a quien debe de proteger. Wilson lo señala a su debido tiempo, debe pasar tiempo con la pequeña. Se nota que no es fan de pasar tiempo con una niña de dos años, pero House va a tratar de hacerlo por el bien de la relación... Algo que exploraremos con profundidad en el siguiente episodio.

En conclusión: Massage Therapy es un episodio de mero trámite, o sea, pasa sin pena, ni glora. En nivel médico, marca la posición actual de cada uno de los doctores -- y nos hace extrañar sobremanera a Thirteen --. A nivel personal, hay avances en la relación entre House y Cuddy, pero nada más. Me quedo con tres momentos: Cuddy saliendo del departamento de House; la comparativa entre Kelly y la madre de Chase; la pequeña Rachel con el bastón de House -- estás en problemas --. A ustedes, ¿qué les pareció el episodio?, ¿les gustó?

En TVlia: House, séptima temporada