[Recap] 1×06 Boardwalk Empire: Family Limitation

[spoiler2]

Las cosas se han acelerado durante este episodio allá por Atlantic City, donde un tal Nucky Thompson está cada vez más decidido a coger lo que el quiere y a estar con la mujer que el quiere. Algunos han tildado a Boardwalk Empire de ser una serie extremadamente lenta. Yo no puedo estar más en desacuerdo, ya que en mi opinión el desarrollar correctamente los personajes de una serie, no tiene porque significar que esta sea lenta. De un modo u otro, creo que este episodio quitara esa idea de la cabeza a algunos. Empezamos, que tenemos muchas cosas que comentar de este sexto capítulo, titulado "Family Limitation".

Es un día soleado en Atlantic City, y uno de los "recaudadores" de Nucky está terminando de recolectar el dinero que Nucky se lleva de los establecimientos del puerto. De repente un pequeño muchacho se acerca a el, metiéndose con el y escupiéndole en la cara. Tras ello sale corriendo siendo perseguido por nuestro hombre. Craso error, ya que una porra acabara estrellándose contra su cabeza, y el dinero desapareciendo. Posteriormente, tras las explicaciones necesarias, Nucky y Elías opinan que este asalto huele a "italiano". ¿Y que conocido italiano anda por Atlantic City esos días? Pues si, Lucky Luciano, que de tener la misión de acabar con Jimmy Darmody, ha pasado a tener la misión de acabar con su madre, pero en la cama. De esta manera todas las sospechas acaban apuntando a Lucky. Me ha resultado curiosa la gran cantidad de escenas sexuales y de cuerpos al descubierto que se han visto en este capítulo, esto es HBO y se nota, que siga así.

En otro plano de acontecimientos, Margaret ha caído en los brazos de Nucky, y buscando consejo decide seguir adelante con la relación, sin antes empezar a aprender sobre como abortar en caso de que sea necesario. Este tema, acabará de explotar con Lucy, la amante de Nucky, la cual obliga a Margaret a probarse un conjunto demasiado atrevido. Tras una conversación en que deja claro a Lucy que los hombres acaban cansándose de las mujeres que solo disponen de buen físico, decide abandonar su trabajo y tomar todas las facilidades que Nucky puede incorporar a su vida. Una casa nueva para sus hijos, evitar la necesidad de trabajar, y convertirse en la amante de Nucky.

Nos Trasladamos a Chicago, donde encontramos al trio Torrio, Al Capone y Jimmy Darmody, los cuales se van a encargar de darnos la mayor parte de acción del episodio. Jimmy es invitado especial en la casa de Capone, donde a parte de descubrir la insensibilidad de Al con su familia, descubre la sordera de su hijo, que servirá más tarde para ver la parte humana de Capone en una charla con Jimmy que no tiene desperdicio. Más tarde y ya en el burdel de Capone, Jimmy pasa el rato jugando a clavar su cuchillo entre sus dedos al más puro estilo gangster. La visita de Torrio termina con el juego. Este último, no quiere una guerra entre familias, pero aconsejado por Jimmy decide tomar cartas en el asunto del barrio griego, ya que echarse atras podria ser interpretado como debilidad, y eso es precisamente lo que Torrio no quiere. La situación acaba por explotar en la reunión de ambas familias, y los de Torrio aniquilan por completo a los griegos, recuperando el control del barrio. Nos hacia falta una escena como esta ya, puro Scorsese. La estrategia planteada por Jimmy atrae las felicitaciones de Torrio, y los celos de Capone, el cual no pierde ni un minuto en intentar desprestigiar a su compañero. Nada que no se pueda solucionar con un paquete de buenos filetes de carne para limar asperezas.

Mientras tanto, Nucky se reune con Lucky Luciano, el cual ya ha sido descubierto por Rothstein, que sabe perfectamente que se esta acostando con la madre de quien se supone que tiene que asesinar. Nucky le intenta echar la culpa del robo sufrido y tras las negativas de Lucky, y una respuesta fuera de tono sobre la madre de Jimmy, Lucky acaba sufriendo las consecuencias en forma de porra sobre su cuello. Es evidente que Nucky ha tenido una relación con Gillian, y cada capítulo tengo más claro que Jimmy es el fruto de esa relación, a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que da a entender. Las relaciones con New York van a ponerse feas. Quiero volver a mencionar al magnifico mayordomo de Nucky, es que me parto con este tío, me parece un toque genial su entrada en escena para cortar un poco la tensión del plano, "tu me dijiste que llamara como un hombre" que personaje más gracioso.

Nucky finaliza de arreglar su interés por la creación de carreteras hasta Atlantic City, invitando a uno de los senadores a una noche de diversión y sexo, que finaliza con la consecución de sus objetivos. El que empieza a perder el norte es Van Alden, de quien descubrimos una perturbante afición a golpearse la espalda con su cinturón mientras mira la foto de su mujer Margaret... ¡como están algunos!

Me ha parecido un fantástico capítulo y creo que la serie va cogiendo ritmo cada episodio que pasa, no puedo esperar a ver lo que nos tiene deparado el próximo! Nos vemos la semana que viene.

Fotos: SpoilerGuide