[Recap] Boardway Empire 1×04: Anastasia

[spoiler2]

Tiempos de cambio en Atlantic City. Tras el asesinato del hombre negro en territorio de Chalky, este exigirá medidas, pese a los intentos de Nucky de hacer la vista gorda con este tema en año de elecciones. Debido a esto, y tras una conversación con su hermano Elias, en la que su compañero policia es invitado a marcharse de un plumazo con una sola frase de Nucky, acuerdan encargarse del tema, y encontrar a los responsables del asesinato. Nucky sabe que necesita los votos que le puede proporcionar Chalky, y lo resume todo con una frase fantástica,"una mano limpia a la otra, y la otra a la una, las dos limpian la cara".

Mientras tanto, en Chicago, podemos ver como Al Capone y Jimmy Darmody se han hecho inseparables, y pese a que para Jimmy la situación es solo temporal, es obvio que va a aprender estando al lado de Al, y además, está disfrutando de una apuesta prostituta que le hace compañia. Sin embargo, en Chicago no tardan demasiado en ponerse las cosas turbias. Torrio quiere el control del barrio griego, y utiliza a Capone para asustar a sus rivales, una jugada que en un principio sale redonda, hasta que la joven chica de alterne sufre las consecuencias de las guerras de territorios y acaba con la cara hecha un poema. Veremos si Jimmy tiene pensada alguna venganza por este tema. Seguro que Torrio y sus hombres nos van a empezar a dar minutos de pura mafia televisiva.

De vuelta en Atlantic City nos encontramos con Nucky muy preocupado por los preparativos de su fiesta de cumpleaños, no quiere que se escape ningún detalle, y buena nota de ello tomará su gracioso mayordomo alemán, que sufrirá su ira al no encontrarse todo como a él le gusta. Pero no será su única preocupación, ya que su hermano Elias, parece haber encontrado al culpable del asesinato en un jefe del Ku Kux Klan. Tras un severo interrogatorio por parte de Chalky en una escena épica, parece ser que no consiguen encontrar al culpable, buena prueba de ello es un bonito dedo que Chalky se ha quedado de recuerdo.

Llegado el momento de la fiesta, Nucky comienza a dudar si lo que quiere en su vida es una mujer florero, como la que ya tiene, o si realmente busca algo más de inteligencia y personalidad en una dama. La buena de Margaret no ayuda a resolver la duda, ya que según mi opinión Nucky cada vez se siente más y más atraido por ella. Una escena curiosa, es cuando Nucky entra en la fiesta y se hace el sorprendido, como si no supiera nada, cuando es él mismo quien se ha preocupado de que todo estuviera en su sitio, incluso ensayando un discurso, curioso este Nucky. Una escena importante, es la que tiene lugar entre los senadores invitados a la fiesta, Nucky y Margaret, la cual no tiene ningún problema en exponer su teoria sobre los derechos de las mujeres. Posteriormente Nucky se encargará de negociar con los senadores para conseguir sus objetivos de construir carreteras que lleguen hasta sus hoteles, incluso mandando varias cajas del fantástico licor Pymps a uno de los senadores, uno de sus licores preferidos.

En otro orden de acontecimientos, el señor Lucky Luciano se encuentra en Atlantic City con el objetivo de liquidar a Jimmy, sin embargo, para su sorpresa, acaba cayendo preso de los encantos de la madre de este, y recibe su recompensa al final del capítulo, cuando la mujer acaba por poner sus manos sobre el arma más preciada de Luciano. Esto tiene pinta de que las cosas se van a empezar a complicar para Nucky, no solo por este tema, sino que también Kozik un contrabandista con apariciones esporádicas por ahora, empieza a hacer negocios con tres curiosos hermanos para aprovecharse de Thompson.

El capítulo concluye con Margaret, observando a Nucky con su espectacular amante, y le surge la brillante idea de robar un vestido de la tienda de ropa en la que trabaja gracias a Nucky. ¿Le traerá esto consecuencias? Podria apostar que si. Veremos que intenciones tiene Margaret con esta acción, seguramente intentará impresionar a Nucky con una vestimenta alejada de lo que suele portar, y no me cabe ninguna duda de que Thompson se sentirá tentado. Lo veremos las próximas semanas. Buen capítulo, como nos tiene acostumbrados hasta ahora el show de Scorsese en HBO, esperemos que continue por este camino.

Fotos: SpoilerTV