Se avecinan cambios en Nikita

[spoiler]

Nikita es una serie que en mi opinión, jamás debió resucitar. Pero es normal que haya sido así, forma parte de la tendencia que ha aparecido en los últimos años de revivir viejas glorias, algunos ejemplos Knight Rider, Hawaii Five-0, 90210, Melrose Place y más, mucho más. La mayoría de esos proyectos han sido efímeras y han ofrecido contenido pobre, del peor nivel posible. Honestamente no he visto Nikita, por ello mantengo esta producción fuera de crítica hacía su desarrollo, pero parece que no la están pasando tan bien como esperaban, de allí a que se anuncien los siguientes cambios.

En The CW tras cinco episodios emitidos se han reunido para analizar la serie y su posible futuro, y las cosas no pintan bien, ya que la audiencia y popularidad a nivel general en Internet han decrecido considerablemente, lo que requiere de un plan B. Éste consiste en "aligerar" la serie por algunas entregas, dejar a un lado el drama excesivo y las secuencias de acción, y anteponer la vida personal de Nikita, sobre todo el del rubro amoroso. La premisa de hacer atraer a más televidentes de género femenino, algo que en otras series como 90210 o a mismísima The Vampire Diaries es notable.

Aún es muy prematuro para pensar en una posible cancelación, siento una confianza tremenda de la cadena hacía este proyecto, así que tendrán varias consideraciones antes de recurrir a la peor noticia que pueden recibir nuestras series, ¿qué les parece?

Foto: SeriesOnline