The Event ¿la nueva FlashForward?

Una de las series de la presente temporada que llegó envueltas en más hype fue The Event, ya hablamos del tema por aquí, y tanto yo como muchos lectores coincidimos en que hay que tener mucho cuidado con el modo en el que presentas a tus series, porque si llegas diciendo que es la nueva Lost probablemente estés comprometiéndote a ofrecer algo que quizá luego no puedas dar. Es curioso, porque después de todo, con seis capítulos ya emitidos lo que le ha pasado a la serie es precisamente eso, se ha venido abajo después de prometer mucho y ofrecer poco ¿a alguien le va sonando la copla? Sí, es lo mismo que le pasó a FlashForward que finalmente se acabó uniendo a la lista de series canceladas.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso inevitables, la pregunta del millón entonces es ¿está también The Event condenada a la cancelación? Puede, yo quizá no diría tanto, hay que tener en cuenta que de momento sólo llevamos seis capítulos emitidos y es muy pronto para emitir un juicio de valor sobre su futuro, sería tan imprudente afirmarlo como lo fue en su momento decir que sin lugar a dudas iba a ser la serie del año. Quizá lo que más me desespera de la serie es lo irregular que es, a momentos se me hace entretenida, a otros me pregunto seriamente si mi tiempo vale tan poco como para estar desperdiciándolo con semejante bodrio y a otros le veo ciertos rasgos interesantísimos que podrían acabar dando una serie no sensacional, pero por lo menos buena, aceptable, no la... cosa amorfa que es ahora mismo.

The Event no es ni buena, ni mala, es sencillamente algo indescriptible que va variando según el capítulo y el tiempo del episodio. Lo malo es que de mejorar los guionsitas van a tener que ponerse las pilas a base de bien, de momento la trama es demasiado predecible, demasiado llena de tópicos como para asentar nada sólido sobre ella y demasiado débil, en tan sólo seis capítulos ya se han resuelto demasiadas tramas, demasiadas historias como para añadir alguna nueva. Si pensamos en el primer episodio piloto, que no era tampoco demasiado bueno pero que resultaba en ciertos sentidos prometedor vemos que no tiene nada que ver con lo que es ahora The Event, como iba diciendo, demasiado irregular ¿Voy a seguir dándole una oportunidad? Creo que de momento sí, al menos durante un par de episodios más, hasta que termine de desesperarme del todo o por el contrario me sugiera que debo seguir renovando mi voto de confianza ¿Cuáles son vuestras opiniones? ¡Ayudadme a decidir!