Acción de Gracias… según la televisión

Hoy los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias, y como muchos de vosotros sabéis eso significa que mañana nuestra sección de Descargas del día va a estar bastante vacía. Como pasa con Halloween, la mayoría de nosotros conocemos esta festividad gracias a los múltiples films y series que tratan el tema y es que, al tratarse de una fiesta en el que las familias se reúnen alrededor de una mesa, es caldo de cultivo para los dramas familiares.

Acción de Gracias es, probablemente, una de las pocas celebraciones en las que no se va de juerga pero se aprovecha el día antes para salir porque es el momento perfecto para reencontrarse con viejas amistades. Pero no todo el mundo es igual ya que algunos como el Barney de How I Met Your Mother aprovechan la noche para ligar porque las chicas han vuelto de la universidad y sus madres les han hecho un comentario sobre cómo han engordado y van a ahogar sus penas al bar donde él las espera con los brazos abiertos.

En el día propiamente dicho, los anfitriones se esfuerzan en complacer a su invitados cocinando todo el día para ofrecerles una suculenta cena pero eso no es nada fácil porque algunas familias son difíciles de contentar, o si no que se lo digan a Paul y Jaime Buchman (Mad About You) que buscando preparar la cena perfecta consiguen que todos estén descontentos menos el propietario de la tienda de debajo de su casa, que seguramente cerró una semana para irse a Hawaii.

El plato principal del menú suele ser el pavo relleno al horno pero algunos intentan innovar con inventos como el Turturkekey de Ted que consiste en un pavo con un pavo más pequeño dentro, o el mucho más saludable a la par de repugnante Tofupavo con el que Marie (Everybody Loves Raymond) fracasó estrepitosamente en su intento por cuidar la salud de su familia (y no me extraña).

Pero si existiese el título a la mejor anfitriona televisiva de Acción de Gracias este tendría que ser para Monica Geller (Friends) que año tras año se pasaba horas cocinando para sus amigos sin dejar que nadie la ayudase hasta que un año deja a Rachel encargada del postre pero el triffle que prepara (con carne, guisantes, zanahorias, nata y mermelada) no sale como esperaba, aunque Joey no parece importarle. Pero no todo es malo porque precisamente un día como este Monica protagoniza una de las declaraciones de amor más surrealistas de la televisión cuando Chandler le dice que la quiere mientras ella tiene la cabeza metida dentro de un pavo.

La lista de Thanksgiving episodes es larguísima y estos son tan sólo unos pocos de los muchísimos momentos memorables que nos han proporcionado. Seguramente vosotros tenéis en mente muchos más así que¿quién se anima a comentarlos? Mientras los pensáis os dejo con nuestros amigos de How I Met Your Mother. ¡Happy Slaps-giving!