Alcatraz ya tiene protagonista, ¡es Jorge García!

Oh... la «Lostalgia». Ese sentimiento indescriptible que a muchos nos sigue uniendo a Lost, a pesar de los meses que han pasado desde su desenlace. Es evidente que cuando una serie marca historia como lo hizo Lost, es relevante lo que hagan los actores que conforman su reparto, en este caso hablamos del buen Jorge García. Este actor ha estado presente en varias series, más recientemente en How I Met Your Mother. Para los que consideren que esto no es suficiente, les tengo enormes noticias: protagonizará su propia serie.

Desde septiembre mi compañero Carlos Rebato ya les había comentado de Alcatraz, nuevo proyecto del gran J.J. Abrams (curiosamente el mismo creador de Lost) que se concentrará de lleno en la Isla que está localizada en la bahía de San Francisco, y que sobre todo es de los puntos que acarrea mayor turismo de California por la cárcel que allí estaba localizada. Quiero contarles que recientemente visité Alcatraz, y se respira historia en cuanto pisas la isla, principalmente por la historia de los nativos americanos y todas las historias de atentados, intentos de escape y uno que otro prisionero famoso.

La premisa de Alcatraz es simple, nos relatará todos los secretos de la prisión más famosa de todos los tiempos enfocándose en un grupo de prisioneros que desaparecieron y que de pronto vuelven a hacer acto de presencia. Veremos persecuciones, investigaciones y más drama. A lo que se entiende debemos esperar un Prison Break 2.0 pero más basado a la realidad (aunque no en su totalidad). El episodio piloto está programado a rodarse en Enero, tomará lugar en la misma Alcatraz y en Vancouver, Canadá.

Esta serie ha sido encargada por la Fox y pretende (en caso de recibir orden de temporada), estrenarla hasta septiembre de 2011. El personaje de García es el protagónico, lamentablemente por los tiempos aún no se conocen detalles en especifico de su personaje por lo que habrá que esperar a que terminen de pulir los detalles del guión.

Foto: Somnopolis