Así será The Cape

[spoiler]

Dicen que en épocas de crisis (ya sean económicas o sociales) proliferan las series y películas sobre superhéroes porque los ciudadanos nos sentimos tan decepcionados con el mundo real que necesitamos recurrir a la idea de que tal vez exista alguien que vele por nosotros y vuelva a colocar las cosas en su sitio. Este fenómeno es más que evidente en el cine (el aluvión de superhéroes que nos sobrevino tras el 11-S fue espectacular) así que no es de extrañar que precisamente ahora se esté preparando una nueva versión de Hulk y que en los próximos meses la NBC estrene la serie The Cape.

Y de esta serie en concreto os vamos a hablar hoy porque ya tenemos fotos de los actores y un vídeo promocional en el que, como suele pasar, nos lo explican casi todo así que estáis avisados de los posibles spoilers. También es verdad que nada de lo que se cuenta es sorpresa porque casi todas las series (y films) de superhéroes tienen un planteamiento bastante similar. Y por cierto, ¿de verdad los familiares de los superhéroes son tan tontos? Y lo digo pensando en una escena en concreto del vídeo que me recuerda a Aguila Roja, una serie española de una especie de superhéroe ninja ambientada en el Siglo de Oro de la que muchos nos reímos.

La historia de The Cape transcurre en la ficticia Palm City y su protagonista es Vince Faraday (David Lyons), un policía inocente que es acusado de un crimen que no cometió y que es dado por muerto después de ser capturado. Pero Faraday es recatado por el responsable de un circo que le entrena para defenderse de sus adversarios en su lucha por limpiar su nombre. Para ocultar su identidad adquiere la apariencia del héroe de cómic favorito de su hijo , The Cape, vistiéndose con un traje especial con capacidades especiales que le ayudará a deshacerse de la corrupción que ha invadido la ciudad.

Ya os comentamos que esta serie cuenta con la participación de Summer Glau y Vinnie Jones (que no se quita de encima los papeles de tipo duro) pero también de James Frain, que os sonará por su papel de Franklin, el vampiro perturbado de True Blood. Tiene buena pinta ¿verdad?

The Cape se estrenará el domingo 9 de enero con un doble episodio pero no continuará hasta el lunes 17 de enero, día en el que ocupará el hueco dejado por The Event durante su ausencia y que casualmente es la misma hora en la que la NBC solía programar Heroes. ¿Será porque piensa que le dará suerte? Ya veremos, pero como todavía falta mucho para saber qué suerte correrá, os dejo el vídeo del que os he hablado antes para que vayáis haciendo boca.

Fotos: [SpoilerTV](http://www.spoilertv.com/2010/11/cape-cast-promotional-photos.html