Avances: 2×09 Glee, Special Education

[spoiler]

Esta semana, Glee hace su primera parada importante rumbo al encuentro nacional: la calificación local. Para esta primera prueba, los chicos de New Directions se verán afectados por la ausencia de un integrante clave. Como recordamos, en Furt, Kurt Hummel se transfiere de escuela por la situación que se ha desarrollado con Karofsky. Ahora, los viejos amigos se enfrentarán, cara a cara, en el escenario. ¿Qué valdrá más: la calificación o la amistad? Y no todo será música, hay subtramas que se mantendrán firmes…

En Special EducationNew Directions pelea la calificación local, compitiendo contra el grupo a cappella Warblers, representantes de la Academia Dalton, y los Hipsters, el coro del programa de educación continua -- como imaginarán, adultos que buscan su certificado de bachillerato --. Mientras se preparan para la competencia, algunas de las jóvenes parejas pasan por momentos difíciles. En cambio, todo parece ir por buen camino para la consejera Emma Pillsbury y su novio Carl Howell.

Kurt, matriculado en Dalton, formará parte de los Warblers. Como avance tenemos un número musical donde el grupo a cappella, liderado por Blaine, interpreta Hey, Soul Sister -- canción original de Train --; ni se imaginarán quién apoya a Kurt en su debut con el coro contrincante -- bueno, tal vez sí... --.

Como es un episodio clave, tenemos poco material que compartir… pero la música siempre se encuentra presente. Además del vídeo, tenemos las dos canciones que interpretarán New Directions en este compromiso: (I've Had) The Time of My Life -- de la película musical Dirty Dancing -- y Valerie, original de The Zutons, canción interpretada por Santana como solista. ¿Qué les parece este giro?

Special Education, el penúltimo episodio de Glee para este 2010, formará parte de nuestra selección de descargas del día, el miércoles 1 de diciembre. Espera su recap correspondiente para compartir impresiones.

En TVlia: Glee, segunda temporada