Bird York desarrollando un nuevo drama para Fox

A estas alturas la mayoría de los proyectos que hemos estado leyendo en el transcurso de los días, casi siempre tenían que ver con HBO, Starz, o hasta de CBS, pero hasta el momento poco y nada de Fox. Hoy cambia eso y se anuncia un nuevo guión que ha sido elegido para producción de episodio piloto, aún no cuenta con nombre, y lo más curioso que ofrece es su guionista. La encargada de crear esta historia ha sido ni más ni menos que Bird York, que es más conocida por escribir algunas canciones que por televisión; sobre todo adquirió fama por Crash, la película que ganó el Oscar varios años atrás.

Esta nueva serie de drama nos relatará la vida de una mujer que trabaja como encubierto para el FBI, y que justamente en una nueva misión ha decidido infiltrarse en la mafia más peligrosa de Chicago. La descripción oficial la define como un punto intermedio entre Desperate Housewives y The Sopranos, pero en mi opinión y leyendo la sinopsis se me asemeja más a la película The Departed, que protagonizó Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon. Sea como sea, suena como un piloto ambicioso, y podría llegar a revitalizar la parrilla televisiva de Fox, que mucha falta le hace.

Lo más importante que llegará en las próximas semanas es primero establecer el título de la serie y poco a poco cerrar los huecos de los personajes.

Foto: RockWired