Cinco razones para ver How I Met Your Mother

Recientemente he finalizado con un maratón que en lo personal me impuse, el cual consistía el ver esta sitcom desde el episodio piloto hasta el 6x10 Blitz, que al momento de escribir esta entrada, es el más reciente. ¿Por qué hice esto? por recomendación de varios amigos en Twitter, y es que hasta hace poco más de cinco semanas jamás en la vida había visto esta serie, no me llamaba la atención y necesitaba un empujón para hacerlo (y créanme, no me arrepiento). Es sumamente gratificante ver una serie de inicio a fin, sin cortes comerciales ni tiempos de espera, por lo que tiene sus puntos positivos el haberse perdido la serie más de cinco años, ¿no creen?

Soy muy fanática de las sitcom, es el género que busco en televisión porque encuentro a la vida diaria demasiado dramática como para agregar más problemas, al menos esa es mi percepción. Dos grandes comedias se me vienen a la mente en este instante: Friends y That 70's Show. Formato similar, es decir, la convivencia diaria de amigos lidiando con escuela (en el caso de That 70's Show) y el trabajo (en caso de Friends), teniendo como premisa fundamental encontrar pareja. Ambas rindieron grandes dividendos por muchísimos años gracias a la mezcla de buenos guiones con grandísimos actores, esta misma dosis la respiro en How I Met Your Mother.

Yo que recientemente me he empapado de la trama de esta sitcom quiero exponerles cinco puntos, por la que How I Met Your Mother jamás debería faltar en las Descargas del día: Martes, ¿me acompañan?

  1. Te acompaña. Como toda sitcom, tiene la facilidad de impregnarse en nuestras propias vidas. Vemos situaciones ordinarias, y con ello podemos hacer comparaciones de cuando nos ha sucedido algún hecho similar. Aprendemos y nos reímos. Además, suele ser un enorme acompañante para gente solitaria, ¿no tienes amigos? este tipo de series te hará sentir mucho mejor sobre tu vida en el MundoReal.
  2. Rituales propios. Sólo las verdaderas series grandes son capaces de crear celebraciones propias, o frases originales. Aquí contamos con varios ritos, a priori recuerdo Slapsgiving. En cuanto a frases características, todas han llegado por parte del fabuloso Barney Stinson, la más representativa: "It's gonna be Legen... —wait for it— ...dary!"
  3. Reparto de primer nivel. Josh RadnorJason SegelCobie SmuldersNeil Patrick HarrisAlyson Hannigan. Todos excelentes actores, que han sido arropados por fabulosos personajes invitados, donde sobre salen participaciones especiales de Britney Spears, Rachel Bilson, Jennifer López, entre otros. Son magníficos, y eso se denota en las historias que en algún momento han tenido que hacer. Pueden bailar, cantar, llorar y lo que sea sin flaquear.
  4. Una historia diferente. Una sitcom narrando una historia de amor, pero al revés. El final ya lo conocemos, Ted se casará y tendrá dos hijos... pero no conocemos su esposa, ni como la conoció y todos esos factores que se tuvieron que cumplir para que se llegase al año 2030 en estas condiciones. Es novedoso e interesante.
  5. Seis años al aire. Cualquier serie que en la competencia actual haya permanecido al aire por seis años y contando, es prueba contundente de la calidad que posee. Seis años, y seguramente dará para más. En lo personal optaría por una planificación, por ejemplo que la CBS establezca que en la décima termine y con esto programar todo lo que resta de manera debida, esto sería lo más óptimo.

Foto: Conocer es Poder 2012