Clásicos del domingo: My Wife and Kids

A principios de semana les comenté el fichaje de Damon Wayans a la serie Happy Endings. Este hecho me hizo recordar los trabajos que había hecho dicho actor, resaltando ante todo la sitcom de la década pasada llamada My Wife and Kids. Hoy dedicamos en nuestra sección Clásicos del Domingo a esta sitcom, que en Norteamérica gozó de tremendo éxito, sobre todo en la comunidad afro-americana. En los países de habla hispana, pasó sin pena ni gloria, y es que su comedia era demasiado americana para enganchar al sector latino e ibérico.

My Wife and Kids tenía una premisa muy simple: el narrar la vida de una familia promedio viviendo en un poblado de Connecticut, Estados Unidos. Era una sitcom apta para toda la familia salvo unas excepciones, como mejor ejemplo la polémica que causó el embarazo de adolescentes en la serie, fue un tema poco apto para menores de edad teniendo en cuenta que el implicado era el hijo del protagonista, ¡y era demasiado joven! este fue el mayor problema que tuvo la serie, y a mi parecer la principal razón de su cancelación.

Se estrenó en 2001 y finalizó en 2005, permaneciendo cinco temporadas y 122 episodios al aire. Fue cancelada por los mismos factores de siempre: bajas audiencias, causadas principalmente por lo antes mencionado. Esta serie fue creada por el mismo Damon Wayans y fue desarrollada por Touchstone Television para la ABC.

Historia

En My Wife and Kids contamos con una familia conformada por cinco miembros: el padre Michael Kyle, la madre Janet y los hijos Junior, Claire y Kady, la más pequeña y por ende la más adorada. La principal función de la niña pequeñita, era de transmitir ternura y es algo que se ve constantemente en sitcoms enfocadas para los afro-americanos, sino recuerden varias series de antaño que han repetido la dosis, léase Bill Cosby y compañía. En cuanto al hilo conductor teníamos la vida laboral de Michael dirigiendo una compañía de tractores, y su convivencia con la familia.

Lo que hacía especial esta serie era el método tan peculiar de educación que el buen Michael quería establecer, muchas veces era demasiado disciplinado y otras veces solapaba muchas acciones. Jay, la mujer de Michael, es una simple ama de casa que se ocupa de los labores del hogar anteponiendo el bienestar de su familia. Michael y Jay se complementan perfecto. Lo que me encantaba realmente eran todas las barbaridades que de la nada Michael hacía, y es que Damon Wayans tiene un humor único (no en vano él y sus hermanos son de los mejores comediantes de la unión americana).

Los episodios regularmente hablaban de situaciones cotidianas. Escuela, trabajo, vida amorosa, el vecindario y más problemas comunes. Por ello triunfan las sitcom, porque se meten en nuestras propias vidas y tratan de resolver todo con humor e ingenio.

Los mejores momentos en vídeo

¿Merece la pena verla?

Sí. Así de simple, es una buena comedia que requiere que estemos dispuestos a presenciar un humor más americano a comparación a otras series, así que recomiendo tener una mente abierta y disfrutarla al máximo.

Descarga (torrent): My Wife and Kids (Serie Completa) | Foto:  LionsGatePublicity - NickUtopia