DirecTV ya no salvará a series canceladas

¡Y lo que eso significa! quizá para muchos de ustedes no sea relevante este hecho, y es que DirecTV en varios países es un simple proveedor de televisión satelital y no tiene nada que ver con la producción de nuevo contenido. Pero en la unión americana DirecTV es más que eso, y se ha dedicado a la producción de uno que otro proyecto y más importante, ha funcionado como un auténtico bombero rescatando series canceladas. Primeramente salvó a Friday Night Lights de la cancelación, y más recientemente hizo lo propio con Damages, la serie de Glenn Close.

Chris Long —Vicepresidente de DirecTV en la rama de Entretenimiento y Producción— ha comentado que preparan un cambio de enfoque y previene a los fanáticos que no se les vuelva a ver como posible rescate de sus series favoritas ya que no atenderán más este tipo de peticiones o acciones. Ahora lo que buscarán es sumarse a productoras como HBO y AMC, que han sido criticadas positivamente por sus productos creando nuevas series; el enfoque de DirecTV para el 2011 es buscar la serie perfecta, un auténtico diamante en bruto.

Esta noticia yo la tomo de dos maneras: es negativa en el sentido que si una serie es cancelada, y las demás cadenas no se muestran interesadas en el producto entonces es el final y es positiva porque DirecTV se une a este negocio y ofrecerá nuevas propuestas. Depende de como se le quiera mirar, pero es una decisión final.

Foto: ParaTechSatellite