El futuro incierto de Undercovers

Cuando supe por primera vez de Undercovers me produjo una emoción tremenda, estoy segura que el sentimiento se repitió en muchos de ustedes. Principalmente porque a priori se trataba de una enorme historia y sobre todo por el hombre tras el proyecto, hablo de J.J. Abrams que entre varias series nos ha entregado Alias, Lost y más; creíamos que esa historia de espías con una mezcla de Bourne Identity y Mr. and Mrs. Smith con un guión realizado por esta persona habría de entregar posiblemente la mejor serie del 2010-2011, pero esto lamentablemente no ha sido así.

Undercovers en sus episodios iniciales ha mostrado una historia aburrida, muy simple y repetitiva. Prometía comedia, y las bromas en estas entregas iniciales salen demasiado forzadas, no provocan risa alguna. Y esto se demuestra en las audiencias, y más importante aún, en las decisiones que está haciendo la NBC donde la hemos visto renovando u ordenando episodios adicionales a otras series pero no a Undercovers. Lo que ahora se dice es que esta cadena está en pleno análisis del futuro de esta serie, y al momento su futuro es completamente incierto.

Yo lo veo de esta manera y creo que hay tres posibles variables de Undercovers. La primera es la cancelación sin más que añadir; la segunda es ordenar nueve episodios extras (que completarían la temporada completa) y de esta manera comprometerse con el proyecto y tratar de enganchar a la audiencia, y la tercera es dejar la temporada como está y ver como se responde a final de temporada. Al momento optaría por esta última ¿y ustedes?

Foto: Examiner