El relanzamiento de The Event o cómo la NBC intenta salvar los muebles

Que las audiencias que está cosechando The Event no son las esperadas es un secreto a voces pero la NBC se niega a tirar la toalla tan pronto, y menos teniendo en cuenta las esperanzas que habían puesto en ella, así que con el año nuevo y con eso de hacer borrón y cuenta nueva, intentarán captar a nuevos espectadores emitiendo justo antes del primer episodio del año que viene un resumen de una hora recopilando lo esencial de los episodios emitidos hasta el momento (que serán trece).

Por lo visto, después de la emisión del episodio trece el próximo 29 de noviembre habrá un parón y la serie no volverá hasta el 28 de febrero, día en el que, como he comentado, se emitirá también el episodio recopilatorio, lo que significa que desaparecerá de la parrilla durante tres largos meses. Entiendo que la cadena debe buscar una nueva estrategia para, por lo menos, salvar los muebles ya que se aventuró a encargar una temporada completa pero este movimiento puede provocar que no sólo no consigan nuevos espectadores sino que acaben con la poca paciencia que les queda a algunos de sus seguidores (entre los que me encuentro).

Según Blair Underwood, el actor que interpreta al Presidente Elías Martínez, piensan que The Event pertenece a un tipo de serie que suele atraer a más espectadores en su segunda temporada porque han aprovechado el verano para verla y se han enganchado, y utiliza como ejemplo series como 24 o Lost. Dejando de lado la osadía de la comparación, creo que se equivocan al fijarse en estos ejemplos cuando tendrían que aprender de lo que le pasó a FlashForward y es que, como muy bien comentó mi compañero Carlos hace unas semanas, hay que andar con cuidado a la hora de presentar una serie porque crearás unas expectativas muy difíciles de cumplir.

No sé qué opináis vosotros pero para mí esto no pinta nada bien y dudo que The Event consiga renovar por una segunda temporada, así que será mejor que los guionistas aprovechen el parón para reorganizar las tramas para darle un final más o menos digno. Y vosotros qué pensáis, ¿conseguirá remontar con el relanzamiento, o se hundirá definitivamente?

Vía TVSquad | Foto: Espacios Secretos