Fringe: los rumores de su muerte han sido muy exagerados

Vale, estoy de acuerdo. Yo mismo fui uno de los primeros en llevarse las manos a la cabeza cuando supe del nuevo horario que las cabezas pensantes de la Fox habían asignado a la que se está convirtiendo en una de mis series favoritas. Sin embargo, parece que nos estamos alarmando demasiado, porque ha sido el propio Kevin Reilly, responsable de entretenimiento de la cadena, el que ha salido al paso del apocalipsis fan y ha desmentido que Fringe esté en peligro.

No vamos a cargarnos la serie. La semana pasada más del 45% de la audiencia grabó el episodio. Eso es casi la mitad de la audiencia viéndolo en sus DVRs. Me partiría el corazón si los fans dejasen de verla solo porque cambió de noche. Espero que sigan con ella, y si no, siguen teniendo la opción de grabarla en sus DVRs. Si se acerca a los números que estaba teniendo los jueves podemos pegar la serie con pegamento a nuestra programación, porque seria una gran victoria.

Así que no desesperen. Al fin y al cabo hablamos de la misma Fox que le dio una segunda oportunidad a Dollhouse, y no necesariamente de la que canceló Firefly. Fringe aún tiene una oportunidad y además cuenta con el apoyo de la cadena. Quizá lejos de "ponerla a pastar", la intención de los ejecutivos es precisamente salvar una noche tradicionalmente catastrófica con un producto de género apoyado por el público más fiel que existe: los fans.