Fringe relegada a los viernes… pero… WTF???!!!

No es suficiente tortura que estemos a lunes, que muchos tengamos que dejar de lado nuestro lado ocioso para retomar nuestro lado productivo, que tengamos que madrugar, o que tengamos que volver a verle la cara a esa persona que no nos suele apetecer ver. No, parece que no es suficiente, sino que también tenemos que tragar con la noticia de que la cadena FOX ha decidido mover de su parrilla al que, para mi, es uno de los mejores shows televisivos que se pueden disfrutar hoy en día. Así es muy señores mios, el título del artículo no está equivocado, la FOX ha decidido que Fringe pasé a formar parte de la emisión en viernes. Y yo me pregunto, ¡¿WTF?! ¿Que narices ha hecho que una ficción tan bien realizada como Fringe acabe siendo relegada al peor día de la semana en que se puede emitir en televisión?. Intentemos descubrir porque ha pasado esto.

Bien, superada la indignación inicial, vamos a intentar ver que ha hecho que se produzca esta situación. Durante esta pasada semana, la FOX dio a conocer cuales iban a ser sus movimientos respecto a la parrilla de la cadena en la próxima temporada otoñal. En dichos planes, se incluyó a American Idol en emisión durante los jueves por la noche. De esta manera, Fringe se veia relegada a la emisión en viernes, todo un suicidio en este mundo. Los malos augurios se incrementan al saber que la FOX se caracteriza por desplazar a los viernes las series con las que no va a contar por demasiado tiempo. ¿Recordáis Dollhouse?, pues si amigos, también fue movida a los viernes antes de ser cancelada. ¿Razones de este movimiento?

Las razones que podemos encontrar para esta acción se basan en lo que se basan siempre, datos de audiencia. Si bien es cierto, que Fringe es un show fantástico, muy cuidado, y con tres temporadas de un nivel bastante destacable, la verdad es que no se caracteriza por disfrutar de unos datos de audiencia demasiado buenos. La media de espectadores de Fringe suele mantenerse en los 5 millones... no es ninguna maravilla, la verdad sea dicha. Asi que, a partir de la próxima campaña, Fringe dejará de competir con CSI: Las Vegas para pasar a hacerlo con su hermana pequeña, CSI: New York. Desde hoy mismo, todos los fans nos apretamos los machos esperando que la cadena no acabe con un proyecto muy atractivo y creo que con bastantes posibilidades de profundizar en su trama.

Vía: SeriesAdictos | Foto: Creepy Crew