FX está produciendo una serie sobre la vida de un inmigrante ilegal en EE.UU.

Ya se habían tardado las cadenas norteamericanas en hablar de uno de los temas más recurrentes de aquel país: la inmigración. FX ha anunciado que se encuentra en pleno desarrollo de un drama que aún no tiene nombre y que se centrará en la vida de un mexicano inmigrante ilegal viviendo en Estados Unidos, donde trabaja como investigador privado. La temática de la misma ha generado conflicto entre algunas personas o instituciones gubernamentales evidentemente por su estado migratorio, y es que parece que no ha gustado que de una manera fomenten este acto ilegal.

Yo no quisiera adentrarme tanto en la polémica, pero si me gustaría compartirles mi experiencia viviendo en Estados Unidos de manera breve. El asunto de gente trabajando sin papeles 100% legales es completamente cotidiano, se ve y se vive todos los días, por lo que desde hace mucho ha formado parte de la idiosincracia de aquel país. Por esta razón no entiendo que genere controversia la nacionalidad o estatus legal del protagonista de esta nueva serie. Cabe mencionar que en el guión de esta serie estarán trabajando algunos latinos para adaptarlo lo más cercano a la realidad.

Lo que más me llama la atención de esta nueva producción televisiva es el estilo. Aquí no veremos el clásico investigador privado con su abrigo y su lupa, veremos mucho más: un mexicano tratando de ganarse la vida en este oficio en la Ciudad de Los Ángeles, y todo lo que esto conlleva. Ya veremos como marcha el proyecto, porque créanme que críticas y problemas les lloverán por montones.

Foto: Soft-Zone