Habrá película de Buffy pero sin Joss Whedon

Hace unos meses mi compañero Charlie November se hizo eco de la sorprendente noticia de que se estaban planteando hacer un reboot de Buffy The Vampire Slayer después de años de rumores sobre una adaptación cinematográfica. Al final, de la serie no se ha vuelto a hablar (lástima) pero la Warner Bros ha anunciado que sí que habrá película. ¿Será cierto?

Si os digo la verdad no tengo muy claro de si es una buena o una mala noticia, y sobre todo después de que se haya dado a conocer que Joss Whedon no estará en el proyecto. No sé a vosotros pero a mí se me han quitado gran parte de las ganas que tenía de verla porque todos sabemos que Whedon tiene un estilo muy característico y difícil de imitar.

La responsable de escribir el guión será la desconocida Whit Anderson cuyo currículum (según imdb) sólo se compone de tres films y en todos ellos su participación fue como actriz. No es que quiera menospreciar a Anderson pero ¿no os parece que no le están poniendo mucho empeño en el tema? La excusa de que Whedon está trabajando en The Avengers a mí no me vale porque no es que haya un clamor social que esté pidiendo la película para mañana así que tanto da esperar dos años que cuatro o cinco ¿no?

Me da la sensación de que se quieren ahorrar el sueldo (supongo que alto) de Whedon a costa de la calidad del guión. Y si ya están escatimando detrás de la cámara no me quiero ni imaginar qué puede pasar delante. ¿Con qué actores piensan contar? Porque de Sarah Michelle Gellar ni hablamos ¿no?

El rodaje del film está planeado para el 2011 o 2012 y no revisitará los años de instituto de la cazadora de vampiros, algo que tal vez juegue a su favor porque no podremos hacer una comparación directa quejándonos de todo lo que se han saltado o se han inventado. De todas maneras, los productores nos han asegurado que seguirá siendo tan ingeniosa, fuerte y sexy como la recordamos. Y yo que lo dudo, y mucho.

Pero seamos sinceros ¿qué sentido tiene hacer un reboot en estas condiciones? Supongo que Warner Bros. ha visto que puede hacer negocio pero yo me quedo con la reacción del propio Whedon que ha dicho que es un reflejo triste del tiempo en que vivimos en el que hay gente que se alimenta de historias queridas por el público porque son incapaces de tener sus propias ideas originales. ¿Y vosotros qué opinais?

Vía: SpoilerTV | Foto: Vampire Veins