Life Unexpected, al borde de la cancelación

Todavía no es oficial pero Life Unexpected está a un paso de ser cancelada después de que la cadena CW haya anunciado que la segunda temporada se quedará en los 13 episodios encargados originariamente. ¿Entonces qué hay de los dos episodios extras anunciados hace unas semanas? Pues que se los van a tener que comer con patatas.

Si no hay ningún imprevisto, la presente temporada se acabará a principios de enero pero habrá que esperar hasta mayo para saber si la CW la renueva o, como parece más probable, la cancele definitivamente. ¿Pero para qué esperar tanto? Si la audiencia no alcanza el nivel que la cadena se autoimpone no tiene sentido retrasar tanto el anuncio a no ser que no confíen demasiado en encontrar una nueva serie que la pueda sustituir. Cabe recordar que Nikita, One Tree Hill y Hellcats consiguieron sus back nine, es decir, que se aseguraron la temporada completa y esto las coloca en un buen lugar para conseguir una renovación (en algún caso, inexplicablemente), pero por contra, Smallvile se acaba así que la cadena no está para desperdiciar cartuchos.

La apuesta de CW por recuperar el espíritu de la antigua WB ha acabado (o acabará) en fracaso principalmente porque Life Unexpected nunca debió ser comparada con Gilmore Girls y menos con Juno. Creó una serie de expectativas que rápidamente se volvieron en su contra porque muchos espectadores (entre los que me encuentro) se sintieron estafados. Con esto no estoy diciendo que les habría ido mejor con una promoción más modesta (las tramas seguirían igual de aburridas) pero por lo menos no se habrían puesto en contra a las primeras de cambio a gran parte del público que se acercó atraído por el canto de la sirenas Gilmore.

Finalmente, y por lo que pueda pasar, los responsables de la serie ya se están cubriendo las espaldas avisando a sus fans que intentarán hacer lo que puedan pero que seguramente no se cerrarán todas las tramas porque no les da tiempo a modificar el final pensando en su posible cancelación así que no os esperéis encontrar una series finale. No sé a vosotros pero a mí me quita aún más las ganas de ver esta serie. ¿Alguién confía en Life Unexpected será renovada?

Vía: Deadline | Foto: StarPulse