Off the Map tiene fecha de estreno

Shonda Rhimes, la reina de los dramas médicos, lleva un buen rato trabajando en su nuevo proyecto para ABC. Desde los upfronts conocemos el título y el argumento; hemos visto imágenes y hasta un previo donde nos presentan a los personajes. Tras una primera orden de siete episodios, ABC por fin hace oficial su lanzamiento. Off the Map tomará un espacio en el primetime los miércoles a partir del 12 de enero, en pleno midseason 2011. La serie novata tomará el lugar que deja disponible el drama legal The Whole Truth, cancelada recientemente.

La nueva producción de la casa ShondaLand cuenta con el equipo original de Grey's Anatomy como soporte. Rhimes une fuerzas de nuevo con Betsy Beers, ambas acreditando como productoras ejecutivas en apoyo a Jenna Bans, productora, guionista y creadora de esta aventura médica que se desarrolla en medio de alguna selva tropical sudamericana. Para refrescar un poco la memoria, recordemos que Off the Map sigue a Lily Brenner (Caroline Dhavernas), Mina Minard (Mamie Gummer) y Manny Diaz (Enrique Murciano), tres jóvenes doctores estadounidenses que, al huir de sus demonios personales, buscan refugio en una clínica modesta; ahí tendrán la oportunidad de enfrentar los verdaderos retos médicos, al tratar a sus pacientes con los pocos recursos que tienen a la mano.

Tercer drama médico para Shonda, los tres en producción, todos al aire durante el próximo midseason. Como saben, soy fiel seguidora del trabajo de Rhimes; veo tanto Grey's Anatomy como su spin-off, Private Practice. Aunque el escenario de Off the Map es distinto a las mencionadas, la base se antoja similar: médicos, con traumas personales, probablemente triángulos amorosos pero… lejos de la tecnología de punta que ofrecen los hospitales de formación quirúrgica como lo es el Seattle Grace Mercy West o el glamour y prestigio que se vive en la práctica privada de Santa Mónica, California. Una nueva generación de doctores está apunto de llegar a nuestras pantallas -- o plataforma de preferencia --. ¿Le darán una oportunidad? Yo lo haré.

En TVlia: Off the Map
Vía: Spoiler TV | Foto: TV Central