[Recap] 1×02 The Walking Dead: Guts

[spoiler2]

Si la semana pasada empecé mi recap hablando de que por fin teníamos entre nosotros el primer episodio de The Walking Dead hoy me toca hacer lo propio diciendo que por fin tenemos entre nosotros la continuación del mismo. Porque después de ver ese primer episodio la sensación que se nos quedó a muchos fue prácticamente la misma: 'Queremos más', queremos más zombies, más acción, más tensión y sobre todo queremos ver a esa maquinaria bien engrasada que es la AMC en funcionamiento una vez más.

Antes de ponerme a concretar los detalles del episodio lo primero que me gustaría decir es que uno de los detalles que más me ha gustado y de los que más me ha llamado la atención ha sido el darme cuenta de que no están siguiendo al pie de la letra el cómic, el argumento, en líneas generales es el mismo, pero lo que ocurre no, es una diferencia sutil pero apreciable. Esto es importante sobre todo para los que ya nos hemos leído los comics, yo tenía el miedo, aunque sabía que iba a disfrutar de igual manera la serie de encontrarme en una especie de 'spoiler continuo', es decir, sabiendo en todo momento lo que iba a ocurrir a continuación en la serie porque ya lo había leído en los cómics.

Por lo demás, cada vez me gustan más los actores, sobre todo Andrew Lincoln, en el papel del protagonista Rick Grimes que ya os conté la otra vez que en el primer episodio no me había parecido nada del otro mundo, en esta ocasión creo que sí ha estado muchísimo más acertado y que sabe complementarse muy bien con el resto. Precisamente, en cuanto al resto me ha gustado mucho el personaje de Glenn, me parecen que los de casting han sabido dar en el clavo y encontrar a alguien que refleja muy bien el espíritu que puede leerse en los cómics.

En cuanto al argumento, ya he dicho que me ha gustado sobre todo que lo hayan hecho ligeramente diferente, y si me centro meramente en el aspecto seriéfilo, en los argumentos, en la tensión narrativa, en el guión... de nuevo no tengo más remedio que darle un sobresaliente. No puedo decirlo de otra manera, me encanta The Walking Dead, me encantan los zombies y me gusta ese aire oscuro y dramático que sabe imprimirle la AMC a todas sus series.

Ahora me quedo de nuevo expectante hasta el próximo fin de semana, hasta el próximo lunes hasta que podamos seguir leyendo las aventuras de Grimes y compañía. ¿Se reunirá finalmente con Lori? ¿Qué pasará con la infidelidad? Pronto lo sabremos, pronto.