[Recap] 1×07 Boardwalk Empire: Home

Como bien reza el nombre del capítulo de esta semana, Nucky Thompson nos regala una pequeña perspectiva de lo que fue una infancia bastante tormentosa, sin duda, llevándonos a la casa donde vivió su niñez. Empezamos viendo como un anciano señor Thompson, que vive preocupado por discutir con sus propios gatos, sufre un accidente doméstico que requerirá la ayuda de sus hijos. No sin antes pasar 5 horas tirado en el suelo. Te lo tienes merecido, cascarrabias. Y acabamos viendo, como Nucky no puede soportar sus ansias de venganza, dejémoslo ahí por ahora. En otro orden de acontecimientos, la trama de Chicago y Jimmy sigue dando más juego que lo sucedido en Atlantic City, al menos a mi forma de ver. Y Van Alden recibirá una información inesperada y que le vendrá más que bien.

Comentemos primero la trama de Atlantic City, en la que como os comentaba, veremos las tiranteces entre Nucky y su anciano padre. El favoritismo de este, está claramente inclinado hacia el lado de Elías, algo que a Nucky parece no importarle demasiado, al menos a simple vista. Sin embargo, es claramente visible, el odio que siente por su padre debido a los desplantes de este, y sobretodo a los malos tratos sufridos cuando era un crio. Tras el accidente del anciano, los dos hermanos deciden que se trasladará a la casa de Elías, y la antigua casa será utilizada como favor a uno de los contactos de Nucky.

A priori, parece una idea fantástica, visto desde el lado de los negocios de Nucky, pero durante todo el episodio veremos como a Nucky cada vez le molestan más los recuerdos que le produce aquel lugar, hasta que no aguanta más y terminar por acabar con ellos, incendiando la casa, ante los ojos de su nuevo inquilino, y del pequeño hijo de Margaret. Esta última, comienza a adentrarse en su relación con Thompson, intentando abrirse a el, y compartir sus problemas, tarea que, me temo le costará algo más de lo que ella se piensa, aunque Nucky le cuenta algún que otro detalle sobre su sufrida infancia. Las interrupciones de la antigua amante de Nucky no parecen turbarle por ahora, veremos con el tiempo, y la esposa de Jimmy se divierte recuperando la relación que nos insinuaron con el tendero de la tienda, hasta aquí todo bien, lo que no pensabamos es que seria la tendera.

Uno de los detalles más curiosos del capítulo ocurre cuando un jovencito de New York acude a visitar a Chalky para proponerle un trato mejor que el que mantiene con Nucky. Este, que se las sabe todas, piensa que es un truco de Thompson para comprobar su lealtad, sin embargo no lo es, viendo la cara de Nucky cuando se lo cuenta Chalky.. ¿Rothstein he oido? ¡Seguro! Hablando de Rothstein, me huelo que la guerra por el control del negocio del licor en Atlantic City no va a tardar demasiado en desatarse, ya que Lucky Luciano acaba cerrando un trato con los hermanos D'Alessio para robar a Nucky. Sin duda, esta va a ser una de las tramas más interesantes en los próximos capítulo. Y que decir de Van Alden, pues que está más contento que unas castañuelas, porque el chico que hizo de señuelo en el asalto al cargamento del primer capítulo, acaba delatando a Dharmody y Capone.

Trasladandonos a la trama de Chicago, que insisto, creo que volvio a ser más intensa, el pobre de Jimmy, sigue sufriendo con la herida de su pierna, aquella que se trajo de vuelta de la guerra como recuerdo. Acude al médico para descubrir, que la medicina sigue siendo bastante prehistorica por la época, muy a su pesar, y es instado a contestar un test sobre las secuelas de la guerra. En el hospital acaba conociendo a uno de los personajes que más interes me ha despertado desde el comienzo de la ficción, Richard Harrow. El señor Harrow, es una veterano de guerra, como Jimmy, experto tirador, y con una curiosa y desagradable herida de guerra. No sabemos que hizo que la mitad de su cara quedase en el estado que está, pero casí todos tuvimos la misma reacción que sufre Jimmy al verle.

Más tarde, los dos coinciden mientras esperan para pasar el test, y acaban escapando juntos. Jimmy invita a Richard al prostíbulo y hace que una de las chicas se ocupe de el, no sin antes descubrir, su extremo interés por las armas. Este conocimiento, es de gran ayuda cuando Jimmy tiene que acudir a vengar la muerte de Pearl, la prostituta que se suicidó. Tras un discurso absolutamente genial ( y ya van dos), en el que Jimmy comenta al asesino una curiosa historia sobre un soldado alemán y una trinchera, dejándole estupefacto, este sale del bar y Richard dispara con su rifle de precisión desde el edificio de en frente, para incrustar una bala debajo del ojo derecho del asesino. ¿Será el comienzo de una bonita amistad? Apuesto a que si. Por cierto, la música acompañando la escena es digna de mención.

Sinceramente, esta serie tiene muchisimo potencial, y creo que va a seguir creciendo. Espero impaciente el siguiente capítulo para seguir comentando mis impresiones con vosotros. Nos vemos la semana que viene.

Fotos: Daemon´s TV