[Recap] 1×08 Boardwalk Empire: Hold Me in Paradise

Volvemos a Atlantic City para comentar con vosotros, los momentos más estelares del último episodio emitido de Boardwalk Empire, el octavo de la serie, el cual lleva por titulo "Hold me in Paradise". A título personal, comentar que me ha parecido un capítulo fabuloso, la mezcla de las dos tramas principales le ha sentado muy bien a varios personajes, sobretodo un encuentro de los más esperado entre dos de nuestros protagonistas, y un Nucky soberbio manejando negocios a su antojo. Tenemos mucha tela que cortar, así que si os parece nos ponemos a ello.

Nos encontramos en el despacho de Nucky pero algo falla, la persona sentada en su lugar no es el, sino su hermano Elías. Una serie de compromisos en Chicago, hacen que Thompson se ausente de su vida cotidiana en Atlantic City, dejando al cargo a su receloso hermano pequeño. Esta primera escena, deja clara la sensación de que Elías no disfruta de la misma importancia ni el reconocimiento del que disfruta su hermano, lo deja palpable la reacción del recaudador que aparece para pedirle un día libre a Nucky. Las ansias de poder que tiene Elías, le hacen fantasear como un niño con el poder del que ahora disfruta. Curiosísima escena, la que nos presenta la ficción en el momento que Elías y unos compañeros visionan una película pornográfica de la época, que acaban prendiendo, me ha parecido curioso a la par que, muy muy realista. Volveremos a Elías más tarde que la historia tiene tela, pero también me gustaría comentar el bofetón que se lleva Lucy, después de aparecer borracha e insultando a Margaret. Esta chica tiene agallas, y no se amilana ante la antigua amante de Nucky a la que se ve bastante desesperada.

Cuando Nucky Thompson llega a Chicago con la elegancia que le caracteriza, se ve sorprendido porque el senador Edge se ha apropiado de la suite del hotel. No hay problema, nada que no resuelvan unos billetes. Posteriormente, el senador le pide un favor a Nucky, que acuda a una recepción donde se presenta el nuevo candidato republicano a la Casa Blanca. Nucky acepta, ya que esta acción puede venirle bien para los planes que tiene preparados para el senador. Recordemos que Edge ha jugado a dos bandas con Nucky y con Hages en una jugada política que nuestro protagonista descubrió. Así que hacia el congreso se encamina, y allí conoce al candidato y a su hombre de confianza, con el que al final acaba pactando su personal crecimiento político, la caida de Edge, sus ansiadas carreteras y una nueva compañera de viaje hacia Atlantic City. Así es, para conseguir todo lo que pide a cambio, Nucky deberá encargarse de una mujer con la que el candidato mantiene un hijo en secreto, un precio que Thompson está más que dispuesto a pagar.

Lo que nos trae está visita a Chicago es un esperadísimo encuentro entre Nucky, Torrio y Jimmy Darmody. En un primer momento, Nucky reconoce como su joven aprendiz ya vuela solo, y no solo eso, sino que Torrio está encantado con el, lo cual despierta el interes de Nuck. Todo termina, con la recomendación a Jimmy de que envie dinero a la joyita bohemia de su mujer, la cual no es capaz de buscar un trabajo y esta más preocupada de su arte y de su relación lesbica que de dar de comer a su hijo. También tenemos la dosis semanal de Van Alden, menudo tipo extraño este Nelson, el cual recibe una petición de su mujer para operarse y poder tener hijos. Como era de esperar el amigo Van Alden sigue fiel a sus convicciones y rechaza en ultima instancia esa posibilidad. Lo que no sabemos es donde irá a parar el dinero que sacá de los sobres.

En otro orden de acontecimientos, vemos a Arnold Rothstein en lo que parece la preparación para la vista oral de un juicio, junto con su abogado y pensando las preguntas que pudiera sufrir. A lo mejor deberia empezar a centrarse en Atlantic City y en el lio en el que sus nuevos socios, los hermanos D'Angelo, acaban de montar, disparando a quemarropa al hermano del hombre más importante de la ciudad. Elías se retuerce en el suelo victima de un disparo cuando los D'Angelo huyen con el botín. Inmediatamente Nucky es informado y acude a llamar a Margaret, la única persona en que confia, según sus propias palabras. Le pide que acuda a su oficina y se haga cargo de un libro de contabilidad suyo pero que no lo vea, hasta que el regrese a la mañana siguiente. Como podéis suponer, Margaret acabará abriendo el libro, y alucinará con la cantidad de "trapicheos" con los que cuenta Nucky, no sin antes recibir una llamada misteriosa a la que nadie contesta... y no se le ocurre otra cosa que decir que se llama Margaret Schroeder, muy bien chica, muy inteligente. Después decide recuperar a Jimmy para su causa, ya que está claro que va a necesitar musculo en su regreso a Atlantic City y Jimmy ha aprendido muchas cosas. Apuesto a que Richard el veterano de guerra amigo de Jimmy acudirá con ellos. Darmody crece capítulo a capítulo, y a ver si llega pronto el día en que Nucky le confiese que es su hijo, sigo pensando que lo es. Estemos todos tranquilos, Elías está mal herido, pero no fallece.

En fin, un capítulo soberbio de principio a fin, y Boardwalk Empire sigue labrandose la fama que se merece, no es de extrañar estando detras del proyecto Martin Scorsese .