[Recap] 1×09 Boardwalk Empire: Belle Femme

Semana a semana, parece ser que Martin Scorsese y Boardwalk Empire siguen empeñandose en regalarnos minutos de buena televisión, y esta semana, no ha sido una excepción. Excelente capítulo este Belle Femme en el que todos nuestros protagonistas han estado bastante activos, desde Nucky, pasando por la siempre sorprendente Margaret y llegando hasta el imponente Arnold Rothstein. Si os parece, empezamos, tenemos mucho que comentar porque en este capítulo ha pasado de todo.

El episodio comienza en casa de Elías, el magullado hermano de Nucky. En esa habitación acaba por descubrirse quienes están detras de su intento de asesinato, efectivamente, los hermanos D'Alessio son reconocidos por Elías inmediatamente. Nucky tiene claro cual es la pauta a seguir, y no deparará nada bueno para los hermanitos. En el estado en que se encuentra su hermano, es imposible que acometa sus labores, por lo que el segundo de Elí asume el mando de la policia de Atlantic City, y tras los comentarios de este, Nucky no sabe si cortarse las venas o dejarselas largas. Por sorpresa ( y suerte para Nucky), [Jimmy] ya se encuentra en la ciudad, y más concretamente en el despacho de Thompson dispuesto a finiquitar los últimos detalles del trato al que llegaron en el episodio anterior. Pero las cosas se complican para Nucky, ya que el joven Jimmy ha aprendido muchas cosas en su estancia en Chicago, y le exige una serie de condiciones para ponerse a trabajar con el. Jimmy está maduro, e incluso no duda en poner en un aprieto a Thompson para que pronuncie las palabras que nunca hubiera querido pronunciar, "¿Quieres que les mate?".

Pero no serán los únicos problemas que le surjan, ya que Margaret en una visita a la boutique de moda donde estuvo trabajando, recibe una petición de la dueña para que le bajen los impuestos, y la joven irlandesa, empezando a entender como se juega a este juego, utlizará sus armas para conseguir de Nucky lo que necesita la francesa. Todo esto terminara con Margaret portando un precioso vestido nuevo, después de algunas discusiones acaloradas con Thompson. Y parecia tonta la niña... La vuelta de Jimmy también pilla por sorpresa a su esposa, la cual está a punto de probar el sabor de la fruta prohibida, formando un trio con sus amigos de la tienda del puerto, cuando Darmody aparece en casa. Por supuesto, esto trastoca todos los planes de la joven, la cual vera truncada su ascensión en el mundo artístico al no recibir el tendero sus deseados favores sexuales.


De lo que no hay duda es de que Lucky Luciano es un tipo con suerte. Tras caer en la trampa, que finalmente conocemos, que la madre de Jimmy le tendio al bueno de Lucky, y ver como cae en manos de Jimmy para ir a dar un paseito, la suerte le vuelve a sonreir al encontrarse cara a cara con Van Alden y su compañero Sebso. La situación se resuelve con Lucky sonriendo gracias a su suerte, y con Jimmy en la comisaria para un bonito interrogatorio de la mano de Van Alden. A este último, las cosas le empezarán a ir mejor tras apoderarse de todos los ahorros de Jimmy y recibir una protesta por parte de sus superiores, comentando que está demasiado obsesionado con el caso. Gracias a este arresto, las cosas empezarán a mejorar para el agente federal, o eso piensa el.


La gracia termina con Jimmy en el calabozo y sin la ayuda de Nucky para salir, o eso se piensa el, ya que contra todo pronostico, el agente Sebso, que es el encargado de transportar al testigo que declarará contra Jimmy, le meterá una bonita bala en la nuca evitando cualquier posibilidad de que declare nada. Y aquí es donde surge la duda. Es obvio que Nucky tiene comprado a alguien en la policía, no se le escapa a nadie, pero ¿quien será? Yo apuesto más por el supervisor, el cual no parecia demasiado contento al recibir la noticia del arresto de Jimmy por parte de Van Alden, que por Sebso al cual considero un simple peón.


En otro orden de acontecimientos, Arnold Rothstein sigue imponiendo nada más aparecer en escena, y trás proponer una partida de billar apostando 500 dolares con Luciano, empieza a tratar sus negocios con los hermanos D'Alessio, los cuales han hecho buen trabajo robando a Nucky. Tras dejarles claro la diferencia de clases que hay entre ellos y el, les habla de un negocio sobre la importación de whisky desde Gran Bretaña, y acaba convenciendoles para que trabajen para el, y no solo eso, sino que les hace firmar unos bonitos seguros de vida, con los que sacar tajada sea cual sea el resultado final de dicha relación.


El capítulo finalizará de manera espectacular, cuando de una manera que nadie se esperaba, Nucky acompañado por Margaret y el siempre atento mayordomo de este, sufre un atentado del que sale ileso por los pelos. Gracias a Kessler el cual consigue empujar al agresor y desviar la bala unos milimetros para que acabe impactando en una bella jonvencita en ve de en Nucky. El resultado es una joven muerta, el vestido de Margaret directo a la basura, y la guerra abierta entre Nucky Thompson y Arnold Rothstein directamente lista y calentita para una season finale de las de traca. ¿Quien dijo que Boardwalk Empire era lenta y sin acción? ¡Pues toma dos tazas!


Fotos: eddieonfilm