[Recap] 2×08 Modern Family: Flash, Dash, Crash

[spoiler2]

Modern Family ha demostrado grandes episodios en su segunda temporada, todos han superado a su antecesor, a excepción de la más reciente entrega: 2x07 Chirp, en mi opinión fue un capítulo de relleno y no causo tanta gracia como los demás. En Flash, Dash, Crash (también conocido como Manny Get Your Gun) vemos de nuevo que han retomado el buen camino en el ambito de la comedia, ofreciendo como siempre tres historias que en algún momento se enlazan entre sí, momento clásico de este mockumentary.

La primera con Jay y Gloria preparándose para asistir a la fiesta de Manny, una recepción al puro estilo de este niño que al captar que jamás tuvo infancia trata de recuperar el tiempo perdido. Es lo que me encanta de Manny, es un ser humano que piensa mucho más allá de lo que lo hace el infante común, pero si es comprensible que le haya representado bronca el escuchar de Jay que para él, Manny nació teniendo dieciséis años de edad; el primer regalo que recibe es una pistola de juguete, de allí el título de este episodio.

Con Jay corroboramos que la educación que él tiene y sus hijos es el de siempre ser puntuales, mientras que los demás anteponen otros factores a el hecho de llegar temprano a un evento, en este caso la cena de cumpleaños de Manny. Con Phil y Claire, por este mismo hecho deciden separarse en diferentes coches y ver quien llegaba primero a la cena, aquí es cuando vimos uno de los momentos más nostálgicos de la familia Dunphy, Claire con el niño y Phil con las dos niñas. El momento clave de la serie fue cuando los cuatro autos de la familia casi se impactan entre sí.

Para finalizar el episodio nos mostraron un flashmob del qué el buen Mitchell fue partícipe para sorprender a Cameron, en una forma que él mismo describió como "su carta de amor". Lamentablemente Cameron no reaccionó como se esperaba y al contrario mostró molestia al no haberlo hecho participar en este evento. Lo que me gusta de esta pareja es que se complementan perfecto. Mitchell es serio, centrado y responsable mientras que Cameron es espontáneo y vive el momento como nadie. En términos generales un gran episodio de Modern Family, me ha gustado mucho.

Descarga: 2x08 Modern Family: Flash, Dash, Crash