[Recap] 5×02 Friday Night Lights: On the Outside Looking In

[spoiler2]

Los Lions no han podido tener un mejor inicio de temporada después de derrotar a los vigentes campeones de Croft y eso se nota en el ambiente del East Dillon. Los ánimos están exaltados porque con su victoria han conseguido una gran repercusión en los medios y porque tienen la posibilidad de situar al equipo en el Top 20. Parece mentira que la temporada pasada el entrenador Taylor tuviera que luchar con uñas y dientes para defender al equipo ante el director del instituto ¿verdad?

Finalmente y para sorpresa de todos, los Lions no entra en el ranking y, además, Luke es investigado por una dura jugada con la excusa de que es por cuestión de seguridad. Yo la verdad es que no puedo opinar porque para mí es un golpe muy bestia como muchos otros que se dan pero si el entrenador dice que es legal es que es legal (y que no se atrevan a contradecirle) pero aunque fuese así, nunca he entendido esta costumbre de rearbitrar partidos en los despachos. Los ánimos del equipo, como es normal, se desmoronan porque tienen la sensación de que les están perjudicando.

Lo que más me ha gustado es que el entrenador ha mantenido la compostura para conseguir que el equipo se concentre en los partidos. Él mejor que nadie sabe que les están perjudicando por meterse con los grandes (que no saben perder). Todos sabemos que Taylor es especialista en fastidiar a los grandes (y que le castiguen por ello) pero también es una de las personas más tercas del universo así que será mejor que se preparen porque van a por el Estatal y seguro que lo conseguirán.

Por otro lado, los estudiantes andan revolucionados con las fiestas y las rally girls. Por cierto ¿alguien me puede explicar qué papel juegan estas chicas? Supongo que su función básica es la de elevar los ánimos de los jugadores a base de agasajos de todo tipo pero no deja de sorprenderme, y lo mismo parece ocurrirle a Jess. Esto de dejarle galletas o revistas porno a su novio en la taquilla no va con ella y Vince lo sabe así que se busca a otra rally girl sin pensar en las consecuencias, que evidentemente, son desastrosas ¿o era eso lo que buscaba? Sea como sea, Vince va a tener que acostumbrarse a que Jess no es una chica como las demás. Sólo espero que no se le suba a la cabeza ahora que, además, sabe que hay universidades que van detrás de él.

Por otro lado tenemos a Lucke y sus torpes intentos de acercamiento a Becky. ¿Acaso cree que le hace más atractivo emborracharse y provocar peleas? Está claro que necesitaba descargar su ira sobre alguien después de ser sancionado pero definitivamente esta no es la manera. Por suerte, Becky entiende por lo que está pasando y estará a su lado cuando la necesite pero será ella la que marque el tempo de la relación así que paciencia, que ella ya tiene sus propios problemas por resolver.

Por último tenemos a las Taylor, que andan ocupadas por encajar en sus nuevos ambientes. Julie tiene dificultades para encontrar su sitio en la universidad y lo que menos se imaginó fue que lo encontraría gracias al fútbol. Aunque todavía es pronto para decirlo, estoy segura de que habrá algo más que conversaciones futbolística entre Julie y el asistente de profesor Derek ¿qué pensáis?

Tami, por su parte, debe ganarse a los profesores del instituto que la desprecian porque sus propuestas requieren un esfuerzo por su parte que no será recompensado, y también debe la confianza de alumnos como Epyck. Al final, y a fuerza de tesón (y algún que otro cóctel) consigue su objetivo y es que Tami es como una gota malaya que poco a poco acaba calando.

Después de este episodio, todo parece ya encaminado porque ya sabemos más o menos cuál será el objetivo de cada uno hasta el final de temporada, ahora sólo nos queda disfrutar del camino y confiar en que los planes salgan bien. Y vosotros qué opináis ¿pensáis que han hecho bien en mostrarnos las cartas de cada uno tan pronto? Yo creo que sí.