[Recap] 5×07 Dexter: Circle Us

[spoiler2]

Hace un mes desde que Dexter liberó a Lumen de su captor y todavía no tiene claro que lugar debe ocupar en su vida. ¿Debe mantenerla apartada de todo o por contra la tiene que introducir en su familia? Por el bien de la ya suficientemente esquizofrénica vida de Dexter deben aclarar la situación y, sobre todo, por el bien de la salud mental de Lumen, que encerrada en casa de Rita, se pasa todo el día intentando recordar algo sobre sus antiguos captores.

Pero por más que Lumen se esfuerza, lo único que recuerda es al watch guy y al suit and tie guy, pero lo que es la vida (me refiero a la vida de ficción) pues resulta que al suit and tie guy le da por mover los bidones de las chicas, y para más inri, acaba teniendo un accidente de tráfico que pone a la policía (y a Dexter) en la pista de los asesinatos. Por un momento, cuando Dex se pone a hablar de formalina y líquido de embalsamar no pude dejar de pensar en que eso mismo lo podría haber dicho el David Fisher de Six Feet Under. ¿Os imagináis cómo sería una conversación entre los dos?

Pero volviendo al tema, una vez más la suerte se pone de parte de Dexter, que además de descubrir a uno (o dos) de los agresores de Lumen, manipula las pruebas para que los asesinatos de las chicas lleven a la policía hacia su auténtico ejecutor, Boyd Fowler, y así matar dos pájaros de un tiro. ¿No os parece que a Dexter últimamente se lo están poniendo demasiado fácil? Yo creo que sí, pero sea como sea, ahora Dexter ya tiene marcados sus objetivos y esperemos que pronto haya sangre aunque reconozco que me gustaría ver más tanto del motivador Jordan Chase como de Cole Harmon y ese compañerismo surgido durante la adolescencia.

Además, toda esta situación ha hecho que Dexter por fin incluya a Lumen en su vida con ese what do we do next porque cada vez tienen más cosas en común. Pero su principal asignatura pendiente siguen siendo las muestras de afecto porque todavía no sabe si darle las gracias dándole la mano (como en su graduación) o con un abrazo pero seguro que Lumen le ayudará en esa materia, y más ahora que se siente más confiada después de que le haya presentado al pequeño Harrison. Como él mismo dice, debe aceptar a su compañera tal y como es, así como acepta que la niñera ponga una imagen de Santa Brígida encima de la cuna de Harrison a pesar de que ya esté el padre Dexter para cuidar de él.

Por último, no puedo acabar sin comentar que cada vez estoy más cansada del caso de la Santa Muerte. Al principio me gustó su sordidez pero en los últimos episodios parece una excusa para tener entretenido al equipo mientras Dexter hace de las suyas. Entiendo que el caso esté poniendo en entredicho la autoridad de Laguerta pero no me parece lo suficientemente interesante. De hecho, la única trama secundaría que salvaría es la de Quinn y el lío en que se ha metido con el peligroso Stan Liddy, se veía venir pero me muero de ganas por ver cómo se las apañará Quinn para quitárselo de encima. ¿Tendrá la ayuda de su archienemigo Dexter?